hoybolivia.com/movil
Viernes 24 de noviembre 2017
Municipio cruceño


Alcaldía recomienda a la población comprar las espumas autorizadas


12/02/2017 - 08:51:02
A pocos días de la fiesta grande, la comuna cruceña a través de la Secretaria de Abastecimiento y Servicios, presentó las 5 marcas de espumas autorizadas para el carnaval Rick, Soy, Rey Mono, Fiesta y Reina Mora siendo esta la última en formar parte de la lista oficial de espumas autorizadas. La alcaldía aprobó su comercialización según estudios bromatológicos realizados en el laboratorio municipal.

El jefe de muestreo bromatológico, Harlen Mendoza, recomienda a toda la ciudadanía a tener cuidado al momento de comprar las espumas no autorizadas, debido a los daños tóxicos que las mismas pueden ocasionar en la piel y ojos. ¨Los daños se dan desde dermatitis, inflamación en la piel, obstrucción en las vías respiratorias, enrojecimiento en los ojos por conjuntivitis químicas, úlceras corneales y queratitis. Uno de los casos más frecuentes que se dan por el uso excesivo de espumas es la queratitis, se caracteriza por provocar una visión borrosa, dolor de ojo, como algo que está en el ojo o una disminución en la sensibilidad de la córnea, enrojecimiento ocular, hinchazón del párpado, lagrimeo o secreción, entre otros síntomas¨.

Al momento de presenciar algunos de los síntomas mencionados deben dirigirse de manera rápida a un centro de salud para ser tratados de emergencia. Si fuera el caso que el ciudadano sufriera de enfermedades alérgicas no controladas como asma severa, dermatitis, bronquitis crónica, entre otras, deben evitar estar expuestas a la espuma y sobre todo a la maicena, la cual también es utilizada en esta época de carnaval.

Para mayor protección, al adquirir su espuma debe identificar que presente un cintillo de garantía con la bandera nacional (rojo, amarillo y verde), la cual se percibe ya sea en la parte superior o inferior del producto, si no lo tuviese debe realizar la denuncia correspondiente a la Dirección de Abastecimiento y Servicios.

hace 1 h | La depresión aumenta el riesgo de tener una muerte prematura


hace 1 h | En el 2050 ya no existirá el sexo con fines reproductivos


hace 1 h | Papás primerizos cuentan lo que más los perturbó en la sala de partos


hace 2 h | Un quemado integral sobrevive en Francia gracias a un trasplante de piel casi total de su hermano gemelo


hace 3 h | Científicos utilizan personajes virtuales para ayudar a pacientes con esquizofrenia a combatir las voces