hoybolivia.com/movil
Viernes 23 de febrero 2018


Cívicos dicen que pobladores de Achacachi apuntan a que el conflicto fue movida de Sol.Bo


16/02/2017 - 14:41:18
El presidente del Comité Cívico del departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, dijo el jueves que, según los pobladores de Achacachi, el conflicto fue una "movida" de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol. Bo), porque el hermano del presidente de los vecinos de ese municipio, Juan Carlos Condori, trabaja en la Gobernación de La Paz.

"Muchos pobladores del lugar nos han indicado que ha sido una movida política por parte de Sol.bo, ya que el señor Esnor Condori (dirigente de la Fejuve de Achacachi) tiene a su hermano mayor trabajando en la Gobernación, quien es Juan Carlos Condori,", dijo en conferencia de prensa.

La tarde y noche del martes enfrentamientos entre vecinos y campesinos, conocidos como "ponchos rojos", derivaron en la quema de la casa y el vehículo del Alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, a quien solicitaban que presente un informe de la gestión 2016.

Según el Presidente del Comité Cívico, Condori sería el autor intelectual y material de esos enfrentamientos al exigir que el alcalde de Achacachi presente un informe, que ya entregó, pero que en esa oportunidad la Fejuve no asistió.

"El Comité Cívico envió un representante el día que hizo la rendición de cuentas el alcalde Ramos, donde han participado muchas instituciones, pero la Fejuve de Achacachi no asistió", remarcó.

Gutiérrez solicitó conformar una comisión que esté integrada por el Defensor del Pueblo, el Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que medie en el conflicto y se dé con los responsables de los actos vandálicos.ABI

hace 11 h | Sufrió bullying hasta que lanzó a un bravucón por los aires


hace 11 h | Durante 19 años le envió mensajes por la radio a su hijo secuestrado por las FARC


hace 16 h | ¿Por qué aviones como el vuelo MH370 pueden desaparecer en el cielo?


hace 35 h | Denunció que su esposa cayó al mar durante su paradisíaca luna de miel y ahora el FBI lo arrestó por homicidio


hace 36 h | Un tesoro que lleva ocho años en las montañas de Estados Unidos y que ya mató a cuatro personas