hoybolivia.com/movil
Lunes 18 de junio 2018


Seis calles llevarán los nombres de los que cayeron


17/02/2017 - 06:24:38
PAGINA SIETE.- Hoy se realizará un "Homenaje Póstumo” a las seis personas que fallecieron el 17 de febrero del año pasado.

La comuna propuso mediante un proyecto de ley municipal que seis calles de la urbe alteña lleven los nombres de: Juan Lázaro Laura Calliconde, Ana María Apaza Alanoca, José Rodrigo Ortíz Flores, Javier Mollericona Quispe, Gloria Magaly Calle Suárez y Rosmery Mamani Pucara, informó Henry Contreras, secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

"El proyecto se envió al Concejo Municipal para la aprobación de la nominación con los nombres de las víctimas”, señaló.

Ayer, el Concejo aprobó dicha norma y se estableció que las calles y avenidas de la zona Villa Bolivar "B” del Distrito 2 lleven los nombres citados.

Otras actividades

Además del homenaje, hoy se realizará una misa a las 10:30, en el atrio del edificio municipal recordando la tragedia del 17 de febrero de 2016. La alcaldesa, Soledad Chapetón, estará presente acompañando a las seis familias dolientes.

"Haremos la misa de un año recordando a las víctimas de la quema de la Alcaldía del año pasado. El hecho fue producto de la intolerancia y barbarie. Posterior a la misa, la Alcaldesa hará el descubrimiento de una plaqueta conmemorativa a estos hechos”, manifestó Contreras.

Durante la siguiente quincena, también se presentará un libro cronológico de 60 páginas, en el que se contará "todo lo que sucedió” aquel día de la toma del edificio edil. Además presentarán un documental con imágenes recopiladas. Ambos materiales serán distribuidos de forma gratuita a la población.

hace 1 h | La vitamina D previene el cáncer de mama


hace 1 h | Un adolescente se infecta con un virus del siglo XVIII tras alimentar a varios terneros


hace 23 h | Lo dieron por muerto y acudió a su propio velorio


hace 46 h | 55 años del primer vuelo al espacio de una mujer cosmonauta


hace 46 h | Las cuatro ranas son las más antiguas jamás encontradas dentro de un ámbar