www.hoybolivia.com/movil
Martes 23 de mayo 2017


Confirman que es carne de chivo y analizan demanda


17/02/2017 - 06:39:07
EL DIA.- Con los resultados de los análisis de la carne decomisada ayer en un frial en la zona del mercado Los Pozos, la Alcaldía cruceña informó que se trata de producto de chivo o cabra. El operativo del miércoles se realizó por una denuncia de que se estaría vendiendo carne de perro.

Estudio. El veterinario, Einar Figueroa, indicó que lo primero que se hizo es una comparación morfológica y anatómica del producto decomisado con el de perros y de cabras. Se detectó que hay similitudes en los huesos con los de las cabras. "Se llegó a la conclusión de que el producto que fue estudiado es un caprino, puede ser un chivo o una cabra", aseveró. Este análisis se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). "El cuello es bien notorio en la cuestión de lo que es los caprinos. En los caninos casi ni se nota el cuello. Las fosas supra e infra espinoza es otro indicador de que es un caprino", detalló.

Anuncia demanda. La cónsul de China en el país, Ou Jianhong, volvió ayer a asegurar que la comunidad China respeta la norma boliviana por lo que no consume ni vende carne de perro en Bolivia. Agregó que se analiza la posibilidad de denunciar a la persona que dio el reporte falso y al portal que lo difundió como positivo.