hoybolivia.com/movil
Miércoles 25 de abril 2018


Sube el nivel de agua en los ríos por las lluvias


17/02/2017 - 06:41:35
EL DIA.- Las últimas lluvias que han caído sobre el departamento de Santa Cruz, han causado una leve crecida en los principales ríos de la zona. Sin embargo, señalan que la situación está bajo control y descartan inundaciones, solo esperan algunos rebalses en la zona de Hartman y sectores aledaños. Se prevé que la próxima semana siga lloviendo.

Ichilo y La Junta con niveles altos. El ingeniero Jorge Luis Aguilera, director del Servicio de Encauzamiento de la Aguas del Río Piraí (Searpi) informa que las lluvias que cayeron estos últimos días sobre el departamento, han sido monitoreadas con anticipación y que han causado la elevación de los afluentes. “La Junta creció 8.50 metros, Surutú 1.60, Yapacaní 2,50, Ichilo 9.00 y Parapetí 2,20 metros, señala en su informe”. Agrega “los trabajos que venimos realizando, nos permiten controlar la situación de esas cuencas”, explica.

Va a seguir lloviendo y alimentando las cuencas. La autoridad adelanta que las lluvias van a ser persistentes y que la próxima semana es muy probable tener otras precipitaciones fuertes. “las lluvias que se forman en el sur del atlántico, ingresan en las plataformas de Argentina, Brasil, Paraguay, hasta nuestras fronteras, son lluvias que llegaron a los 40 milímetros en todo el departamento. Es muy probable que entre martes y jueves de la semana que viene caiga nuevamente afluencias considerables, de al menos 30 milímetros”, explica. Aguilera señala que el mensaje es positivo hacia el sector productivo, pues descartan inundaciones en las zona productoras, pero si pueden haber algunos rebalses.

hace 7 h | Perdón por electrocutarte: Una policía da un pastel a un bombero al que hirió por accidente


hace 7 h | Hallan en Teherán supuesta momia del fundador del moderno Irán


hace 30 h | Misteriosos agujeros en el hielo del Ártico desconciertan a la NASA


hace 31 h | Un perro caído del cielo deja inconsciente a una mujer en plena calle


hace 31 h | Liuba, la abuela rusa que pasea a diario por el hielo del Baikal en patines caseros