www.hoybolivia.com/movil
Jueves 30 de marzo 2017
País


Identifican a los autores de violencia en Achacachi


17/02/2017 - 06:48:09
EL DIA.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que lograron identificar a los presuntos responsables de los hechos violentos que se registraron en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos de La Paz.

"Nuestros fiscales ya han identificado quiénes pudieran ser los instigadores de esa situación, los autores llámese intelectuales o materiales de estos hechos", señaló Guerrero.

Robo agravado y daños al patrimonio. Entre el martes y miércoles de esta semana, comunarios y vecinos de Achacachi se enfrentaron en medio de saqueos a la propiedad privada y pública. Incluso se incendiaron vehículos y viviendas.

Por eso el Ministerio Público abrió un proceso por los delitos de robo agravado y daños al patrimonio del Estado.

Guerrero explicó que aún no hay mandamientos de aprehensión ni convocatorias contra los presuntos responsables del hecho porque desde la noche del miércoles los pobladores de Achacachi se encuentran en proceso de pacificación y no se pretende entorpecer esa situación.

Contaminación de agua. Respecto a una supuesta contaminación del agua potable en Achacachi, Guerrero dijo: "la información que tenemos es que por la tarde (de ayer) se ha vaciado prácticamente los depósitos de agua, no se ha podido colectar ninguna muestra de este tema, pero existió esa denuncia".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la supuesta contaminación solo busca generar alarma.