hoybolivia.com/movil
Lunes 18 de diciembre 2017


Dockweiler: Línea Azul del teleférico estará lista para su inauguración desde el 3 de marzo


17/02/2017 - 11:44:43
El gerente de la empresa "Mi Teleférico", Cesar Dockweiler, informó el viernes que la Línea Azul del teleférico, que se extiende íntegramente por la ciudad de El Alto, estará lista para su inauguración desde el próximo 3 de marzo, aunque aclaró que la fecha de inicio de operaciones comerciales será definida por el presidente Evo Morales.

"Estamos listos a partir del 3 de marzo para que esta línea entre en funcionamiento, (pero) reitero es el presidente Evo Morales que va definir cuándo y a qué hora se hará la inauguración de esta Línea (Azul) para la ciudad de El Alto", informó a los periodistas en un desayuno trabajo, en el que precisó las características de ese ramal.

Dockweiler explicó que la Línea Azul es la más grande de la red del teleférico, casi el doble de la Línea Roja, tomando en cuenta que su extensión es 4.981 metros de longitud, tiene 208 cabinas, 38 torres y cinco estaciones.

Precisó que la Línea Azul comienza en la Estación 16 de Julio de El Alto, pasa por la Estación plaza Libertad, Estación plaza La Paz, Estación UPEA (Universidad Pública de El Alto) y termina en la Estación Ex tranca Río Seco.

"Nuestra Línea Azul de la ciudad de El Alto, enteramente alteña, es la línea récord del teleférico", subrayó.

El tiempo de viaje en la Línea Azul, desde la 16 de Julio hasta Río Seco, será algo más de 20 minutos.

Ratificó que la Línea Azul iniciará operaciones con una tarifa de 3 bolivianos y de 2 bolivianos para las personas que pasen de manera directa desde la Línea Roja.

Señaló que las personas con discapacidad, estudiantes y de la tercera edad podrán adquirir la "tarjeta preferencial" para pagar la mitad del costo que paga el resto del público.ABI

hace 2 h | Explican por qué es tan complicado encontrar pareja


hace 2 h | Cada vez son más los famosos que creen que la Tierra es plana


hace 2 h | ¿Existe el más allá? Un cirujano revela su experiencia paradisíaca en el umbral de la muerte


hace 3 h | Jugaba a las escondidas y quedó encerrado en una caja fuerte con un clave de 6 dígitos que nadie sabía


hace 22 h | ¿Tu vino favorito es amigable con el medio ambiente?