hoybolivia.com/movil
Lunes 18 de junio 2018
Economía


Bolivia prevé suministrar gas a zonas fronterizas de Brasil


17/02/2017 - 14:16:38
El Estado boliviano tiene la posibilidad de suministrar gas a través de plantas de gas natural licuado (GNL) a poblaciones rurales brasileñas cercanas a la línea fronteriza con Bolivia, donde no existen redes para transportar hidrocarburos.

Así señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, luego de su reunión con su similar de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho.

Ambas autoridades conversaron sobre integración hidrocarburífera, como las nominaciones de gas natural boliviano para los próximos años, la ampliación de la adenda al contrato de compra y venta a partir de 2019, además del proyecto de petroquímica en Tres Lagunas para que Bolivia sea abastecedor de gas y accionista, entre otros aspectos, informó el Ministerio de Hidrocarburos.

“Hay poblaciones cercanas a la frontera de Brasil con Bolivia, entonces estamos viendo algún mecanismo o norma que permita la importación de GLP (gas licuado de petróleo) y GNL. Hay la posibilidad de que Bolivia provea de GNL a poblaciones alejadas de la red de ductos de Brasil con plantas de regasificación, así como lo hacemos en Bolivia”, dijo.

Agregó que se abordó la posibilidad de ampliar el mercado boliviano de gas, abasteciendo a dos termoeléctricas brasileñas privadas Corumbá y Cuiabá.

De acuerdo con Sánchez, también se analiza la posible venta de volúmenes de gas natural a otras empresas privadas de Brasil en función a los requerimientos que defina la estatal Petrobras.

En ese marco, el ministro Sánchez indicó que en los próximos días, YPFB y la brasileña Petrobras sostendrán reuniones en las que se definirán los requerimientos de volúmenes de gas por parte del vecino país hasta concluir la presente gestión, lo que permitirá a Bolivia prever otros mercados.

Sánchez también se reunió con el gobernador del Estado de Mato Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja, y el presidente de MSGAS, empresa privada distribuidora de gas en esa región, Rudel Trinidade, en la que se conoció la intención de cuatro estados de Brasil interesados en la compra directa de gas a Bolivia.

CAMBIO
http://www.cambio.bo/?q=node/22086

hace 5 h | La vitamina D previene el cáncer de mama


hace 5 h | Un adolescente se infecta con un virus del siglo XVIII tras alimentar a varios terneros


hace 27 h | Lo dieron por muerto y acudió a su propio velorio


hace 50 h | 55 años del primer vuelo al espacio de una mujer cosmonauta


hace 50 h | Las cuatro ranas son las más antiguas jamás encontradas dentro de un ámbar