hoybolivia.com/movil
Martes 19 de septiembre 2017
Municipio cruceño


Refuerzan el plan operativo de emergencia para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

Comparte esta nota en:


15/03/2017 - 20:43:18
Tras conocer los resultados de la encuesta entomológica larvaria para el mosquito Aedes Eygypti transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, que arrojaron el 37% en el distrito municipal 12 de la zona de Los Lotes, el 34% en el distrito 15 cantón de Montero Hoyos, un 33% en el distrito 7, un 32% en el distrito 8 zona del Plan y el 30% en el distrito 9. Estos datos permitieron verificar el grado de infestación que tienen los hogares cruceños y demostraron que se elevó en un 13.4%, a diferencia de las encuestas realizadas en la gestión 2016, esto debido a la época de lluvia y humedad en del departamento de Santa Cruz.

A raíz de esta situación, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz reforzó el plan operativo de emergencia junto con Emacruz y el Departmento de Alerta Temprana en coordinación con autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y el Ministerio de Salud. El trabajo comenzará a ejecutarse desde esta semana con un personal desplazado con alrededor de 60 personas que iniciarán en el distrito 12, más precisamente en la UV 170 trabajando en 50 manzanos y al mismo tiempo en el distrito 15 con la destrucción de criaderos y fumigación.

Al respecto la Dra. Gabriela Montilla, Directora Adjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna cruceña comunicó en una conferencia de prensa que ante este panorama la estrategia continuará de manera más intensa y con mayor movilización social.

"Esta lucha contra el mosquito depende más de la población que de las autoridades e instituciones, haciendo una limpieza al menos semanal eliminando los criaderos especialmente en la actual época de lluvia", manifestó la autoridad.

Además, recomendó a la población a través de juntas vecinales, que se debe tomar conciencia de esta problemática. "Hay que asumir la labor de responsabilidad social de limpiar el hogar, eliminar los recipientes que son criaderos de mosquitos para evitar la mayor incidencia de casos", añadió.

hace 15 m | Publican en Colombia y México libros del poeta Gabriel Chávez Casazola


hace 1 h | Revelan la principal causa del envejecimiento


hace 1 h | Nace en España la primera niña sin el gen "más severo" ligado al cáncer de mama


hace 1 h | ¿Por qué en Reino Unido las mujeres son más propensas a perder el apetito sexual que los hombres y cómo recuperarlo?


hace 6 h | El huracán Irma deja al descubierto en Florida una canoa de varios siglos de antigüedad


hace 6 h | The Handmaid"s Tale heredó la corona de Game of Thrones


hace 6 h | Linkin Park homenajeará a Chester Bennington con un concierto en Los Ángeles


hace 6 h | Los premios Emmy igualaron su peor audiencia de la historia


hace 6 h | La icónica revista Rolling Stone a la venta: sus portadas más recordadas, en imágenes


hace 20 h | Así fue la extraña boda de Kylie Jenner con su mejor amiga


+ Leído
Lo buscaban desde enero: estaba muerto en el Aeropuerto de Kansas
Morales espera vías para nueva reelección
Su viaje de despedida de soltero al paraíso de los excesos de Magaluf duró solo seis horas y aún lucha por su vida
La foto que compartió Piqué con Shakira y sus hijos tras los rumores de separación
La teoría de que este 23 de septiembre será el fin del mundo y la respuesta de un sacerdote católico