hoybolivia.com/movil
Martes 19 de septiembre 2017
Municipio cruceño


La alcaldía se traslada a los barrios 2017, se inicia en el distrito municipal 12

Comparte esta nota en:


15/03/2017 - 20:47:45
El Gobierno Autónomo Municipal a través de sus diferentes Secretarías están ultimando los detalles en el programa que se desarrollará el 18 de marzo donde iniciará el 2do ciclo de las visitas que realiza el programa “La Alcaldía se Traslada a los Barrios”. Los barrios Villa Esperanza, Fátima I, Fátima II y Pedro Díez pertenecientes a la UV 178 serán los beneficiados en esta etapa.

En esta zona del Distrito Municipal 12 se ubican las unidades educativas Elba Antelo y Cándida María Jesús los mismos que recibirán una invitación para que asistan los alumnos y participen en el punto de encuentro que será en el área verde de Villa Esperanza, frente al mercado del mismo barrio.

Los vecinos se beneficiarán de la participación de los operarios de Alerta Temprana, quienes irán destruyendo criaderos de mosquitos casa por casa, además de la fumigación del área como parte de la lucha que lleva adelante el municipio para combatir el dengue, Zika y Chikungunya; EMACRUZ además de realizar la limpieza de calles, plazas y parques, recogerá los microbasurales de la zona; Alumbrado Público estará reparando las luminarias con desperfecto y la Secretaría Municipal de Acción Vecinal (SEMAV) llevará la maquinaria pesada para el arreglo de calles, limpieza de canales, rellenado de pozas y limpieza de áreas verdes.

Estarán las brigadas médicas de la Secretaría de Salud para brindar atención médica gratuita a toda la familia y capacitación en primeros auxilios a jóvenes asistentes. La Secretaría de Gestión Urbana (SEMGUR) esperará a los vecinos con información sobre las 4 nuevas leyes del derecho propietario de inmuebles y para guiarlos ante cualquier duda que tengan sobre sus trámites de sus inmuebles, al igual que el SER estará presente para que los vecinos consulten el estado impositivo de su lote, casa, vehículo o negocio.

La Secretaría de Medio Ambiente tiene una participación muy especial al acoplar su actividad de “Arborización” al programa “La Alcaldía se Traslada a los Barrios” y realizar la arborización de áreas verdes, parques, plazas y además regalar a los vecinos plantas de la flora nativa cruceña.

El Ing. Edil Aponte, Secretario Municipal de Acción Vecinal dijo “Invitamos a todos los vecinos de la UV- 178 a visitar nuestro punto de encuentro. El punto de encuentro será en el área verde frente al mercadito del barrio Villa Esperanza a partir de las 9 de la mañana, donde los estaremos esperando para brindarle todos los servicios gratuitos que el Gobierno Municipal tiene a disposición de toda la ciudadanía".

Así también la autoridad manifestó que es un deseo del alcalde, el ing. Percy Fernández y de la Arq. Angélica Sosa, Presidenta del Concejo Municipal que este programa llegue a los barrios más alejados para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

hace 4 h | Arma de seducción: los hombres con barba son los más atractivos


hace 4 h | La temperatura de la Tierra podría aumentar 8ºC para 2100


hace 4 h | Jugar, una necesidad del ser humano


hace 5 h | Publican en Colombia y México libros del poeta Gabriel Chávez Casazola


hace 6 h | Revelan la principal causa del envejecimiento


hace 4 h | La madre de Selena Gomez habló de lo difícil que fue la espera de un trasplante para su hija


hace 4 h | El Diario de Ana Frank por primera vez en cómic


hace 4 h | Avril Lavigne ha sido considerada la celebridad más peligrosa de la red por esta razón


hace 5 h | La ex novia del protagonista de la serie El Tirador lo denunció por una golpiza


hace 11 h | The Handmaid"s Tale heredó la corona de Game of Thrones


+ Leído
Lo buscaban desde enero: estaba muerto en el Aeropuerto de Kansas
Morales espera vías para nueva reelección
Su viaje de despedida de soltero al paraíso de los excesos de Magaluf duró solo seis horas y aún lucha por su vida
La foto que muestra qué tan cerca se estuvo de una tragedia aérea
La teoría de que este 23 de septiembre será el fin del mundo y la respuesta de un sacerdote católico