hoybolivia.com/movil
Viernes 27 de abril 2018
Política


Martínez: Movilización del magisterio tiene finalidad estrictamente política


20/03/2017 - 11:56:42
La Paz, (ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró el lunes que la movilización del magisterio urbano, encabezada por dirigentes trostkistas de ese sector, intenta llegar a la ciudad de La Paz con una finalidad "estrictamente política".

"La movilización del magisterio, conducida por la dirigencia trotskista, intenta llegar la ciudad de La Paz con una finalidad estrictamente política y marca particularidades que nos llaman la atención", dijo en conferencia de prensa, en Palacio Quemado.

La autoridad manifestó que esa marcha es realizada por un sector minoritario que pretende separase de una estructura nacional como es la Central Obrera Boliviana (COB), entre matriz que reivindica el pliego de todos los trabajadores.

La marcha del magisterio urbano, a la cabeza de la dirigencia trotskista, partió hace dos semanas de Caracollo, Oruro, y llegará esta jornada a la sede de Gobierno, para exigir atención a demandas "generales" que deben ser negociadas con la COB.

"Es una movilización que tiene como finalidad estrictamente hacer polaridad política con el Gobierno", insistió e indicó que esa medida de presión pretende empañar un día histórico para Bolivia, como es el 21 de marzo, fecha en la que se presentará la réplica boliviana de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Nuestra observación es a quienes desde esa dirigencia radical no hacen conciencia de este momento histórico de seguimiento, de los que se está haciendo Bolivia frente a la demanda marítima", sostuvo.

hace 13 h | Incluyen la Biblia en una lista de los 20 libros que no hay que leer


hace 13 h | Descubren en Duma enorme red de túneles usada por terroristas


hace 36 h | Perdón por electrocutarte: Una policía da un pastel a un bombero al que hirió por accidente


hace 36 h | Hallan en Teherán supuesta momia del fundador del moderno Irán


hace 59 h | Misteriosos agujeros en el hielo del Ártico desconciertan a la NASA