hoybolivia.com/movil
Jueves 26 de abril 2018
Economía


Emapa iniciará operaciones en dos silos que fueron ampliados para almacenar 172.000 toneladas


20/03/2017 - 14:42:03
La Paz, (ABI).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el lunes que el fin de semana entrarán en funcionamiento los dos silos de Cuatro Cañadas y San Pedro, ambos en Santa Cruz, que fueron ampliados hasta una capacidad de almacenamiento de 172.000 toneladas "estáticas" de arroz, maíz, trigo y soya.

"Para este fin de semana es el inicio de operaciones de lo que es la planta de almacenamiento de granos en el municipio de Cuatro Cañadas como también la parte de lo que es San Pedro que es en el municipio de San José, (...) una es 86 mil toneladas y la otra es 86 mil toneladas estaríamos teniendo alrededor de más de 172 mil toneladas estático de granos", explicó a la ABI.

Flores manifestó que el viernes funcionarios de Emapa y productores visitarán las plantas para realizar una inspección técnica y verificar las capacidades de almacenamiento.

"Queremos anunciar que para esta actividad vamos hacer una gira técnica con Asociaciones de Productores pero también la planta estará operando con todo lo que significa las organizaciones de productores quienes están en el servicio justamente para almacenar y estén en la parte productiva de arroz, maíz, trigo y soya", apuntó.

Agregó que en mayo comenzará la construcción de otros cuatro silos que fueron anunciados en agosto por el presidente Evo Morales para ampliar la capacidad de almacenamiento de granos.

"Cada uno tiene 50 mil toneladas de almacenamiento de granos ya se iniciaron, se hicieron los anticipos de las empresas y se elaboran en tres meses el diseño final, una vez elaborados el diseño final nosotros empezamos las obras como tal ya a partir de mayo y culminando al mes de agosto del próximo año todas las obras", mencionó.

El 2 de agosto del año pasado, Morales aprobó 12 decretos para fortalecer el desarrollo productivo del país y enfrentar la sequía, de los cuales, uno de ellos se refiere a la construcción de cuatro silos más en Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, cada uno con una capacidad de acopio de 50.000 toneladas de alimentos.

hace 19 h | Perdón por electrocutarte: Una policía da un pastel a un bombero al que hirió por accidente


hace 19 h | Hallan en Teherán supuesta momia del fundador del moderno Irán


hace 43 h | Misteriosos agujeros en el hielo del Ártico desconciertan a la NASA


hace 43 h | Un perro caído del cielo deja inconsciente a una mujer en plena calle


hace 43 h | Liuba, la abuela rusa que pasea a diario por el hielo del Baikal en patines caseros