hoybolivia.com/movil
Viernes 28 de julio 2017
Política


Gobernador de Beni pedirá a la OEA investigar supuesta persecución política


20/03/2017 - 14:45:32
Trinidad, (ABI).- El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el lunes que pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales investigar los hechos de corrupción de gestiones pasadas de la administración departamental y la supuesta persecución política que, según políticos de oposición, existe en Bolivia.

"Estamos preparando la salida a organizaciones internacionales, estamos haciendo la agenda para ir a la OEA (Organización de Estados Americanos) y a donde corresponda para que vengan a conocer la realidad de los benianos", dijo.

A su juicio, es importante conocer el dinero que se gastó en las carreteras del Beni, además de verificar si existe o no la supuesta persecución política, que denuncia la oposición en casos como el del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, que tiene más de 15 imputaciones y seis acusaciones formales para juicio.

Afirmó que los organismos internacionales deben conocer que el candidato a la gobernación de Unidad Demócrata (UD), Carlos Dellien, ganaba 50.000 bolivianos de la administración departamental, sin vivir en el Beni.

Otro caso que se debe conocer es la pista del aeropuerto de Rurrenabaque, en la que se invirtió 30 millones de bolivianos, pero que no sirvió para operaciones de aviones grandes, explicó.

"Queremos que vengan y vean si es que hay persecución política aquí; aquí hay persecución a gente corrupta", dijo sobre la detención preventiva de Suárez, la semana pasada.

La ex autoridad departamental está acusada por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

hace 11 h | La primera refinería de Bolivia está en La Guardia


hace 11 h | Un policía de Nueva York fue asesinado en 2014, su mujer acaba de dar a luz a su hija


hace 12 h | Los espeluznantes rituales religiosos de una secta vudú africana


hace 17 h | La prensa de EEUU lo bautizó el Superman Venezolano por su heroico acto


hace 19 h | Soy una madre trabajadora y temo que mi bebé se encariñe demasiado con su abuela