hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de agosto 2017
Economía


Contraloría espera informe de YPFB sobre compra de taladros para ver si procede auditoría


20/03/2017 - 14:47:21
La Paz, (ABI).- El contralor general del Estado, Henry Ara, informó el lunes que todavía no se recibió el informe sobre las posibles irregularidades en el proceso de compra de tres perforadoras por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo que se aguarda tener esos documentos para ver si es pertinente realizar una auditoría sobre ese hecho.

"No ingresó nada al respecto. Vamos a esperar que nos puedan remitir y nosotros vamos a pedir la información necesaria y veremos para pronunciarnos con mayor conocimiento del hecho, solo cuando podamos ver podre decir si realmente corresponde que continúe el proceso o no", informó a los periodistas.

Aseguró que la Contraloría todavía no puede pronunciarse al respecto, aunque adelantó que si se realiza una auditoría al proceso, "no será larga", tomando en cuenta que es solo el proceso de contratación.

"No podemos determinar qué es lo que se puede hacer, eso es parte de la gestión, nosotros veremos si existe incumplimiento a las normas y nos pronunciaremos si existen responsabilidades o no", insistió.

El viernes último, el Directorio de YPFB decidió remitir a la Contraloría el informe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos sobre las irregularidades en la adjudicación de tres taladros a la empresa italiana Drillmec, mientras que el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, insistió en la transparencia del proceso y anunció una auditoría interna.

hace 12 h | Un ataúd resiste 800 años hasta la visita de una familia británica


hace 12 h | Las extravagantes imágenes de perros y gatos en sesiones de acupuntura


hace 16 h | Descubren un antiguo delfín enano, sin dientes y con bigotes


hace 16 h | Fuertes nevadas nocturnas sacuden Marte


hace 16 h | Alertan que genes de riesgo pueden influenciar en la edad cuando se pierde la virginidad


hace 12 h | George y Amal Clooney donaron un millón de dólares para la lucha contra los crímenes racistas


hace 12 h | Escándalo en America"s Got Talent: la ex Spice Girl Mel B le tiró un vaso de agua a Simon Cowel tras insulto


hace 12 h | Exclusivo de Teleshow: las nuevas estrellas de Disney nos cuentan quiénes son sus personajes favoritos


hace 12 h | La sensual producción de Mariah Carey


hace 16 h | Me pregunto si fue un verdadero accidente: Un testigo de la muerte de Lady Di rompe el silencio