www.hoybolivia.com/movil
Lunes 27 de marzo 2017
Política


Gonzales dice que con la fuerza de la razón Bolivia sigue firme en la demanda marítima


20/03/2017 - 14:57:51
La Paz, (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el lunes que con "la fuerza de la razón" Bolivia sigue firme en la demanda marítima contra Chile radicada desde 2013, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para obtener una salida soberana al mar.

"Con la FUERZA DE LA RAZÓN Bolivia sigue unida, firme y sin pausa en torno a la demanda en la Corte de La Haya", escribió Gonzales en la cuenta de Twitter del Senado.

Gonzales realizó la afirmación a vísperas de la entrega de la réplica boliviana de la demanda marítima a La Haya que será acompañada desde Bolivia con una concentración, vigilia y rituales en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz y el resto del país, a partir de las 06h00 locales.

El documento según información oficial, será entregado a las 12h00 hora de Holanda, (07h00 de Bolivia y 12HGMT) en una audiencia "confidencial y reservada".

Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver esa centenaria demanda.