hoybolivia.com/movil
Jueves 21 de septiembre 2017
País


Policía anuncia corte de vías para este martes en La Paz

Comparte esta nota en:


20/03/2017 - 16:48:57
La Paz, (ABI).- El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó el lunes que esa institución se sumó a la campaña por el mar con los mensajes "#MarParaBolivia" y "#ElMarNosUne", y anunció el corte de vías debido a la marcha denominada "Marea azul" que recorrerá las principales calles de La Paz el 21 de marzo, además de otras actividades los días posteriores.

"La Policía Boliviana se adhiere a la cruzada nacional en apoyo a la entrega de la réplica de la demanda marítima y recordar 138 años de la pérdida territorial del mar con varias actividades que requerirá el corte de vías durante el martes, miércoles y jueves", dijo en conferencia de prensa.

De La Barra explicó que la Dirección de Tránsito desplazará 600 efectivos que controlarán el corte de vías por la marcha del martes (mañana), el traslado de los restos de Eduardo Abaroa el miércoles y el desfile de teas por la tarde, además del desfile cívico militar del jueves.

Invitó a la población boliviana a participar de esos actos que encabezará la Armada Boliviana y se desarrollarán en los nueve departamentos y llamó a los choferes del transporte público a tomar sus previsiones por los cortes de vías.

Por su parte, el director de Tránsito, Mauricio Rocabado, explicó que el martes se realizará más de 22 cortes, vale decir, no habrá ingreso desde las 15h30 por hacia la plaza Abaroa, la calle Pedro Salazar, Av. Are, la Av. 16 de Julio, la Av. Mariscal Santa Cruz y plaza Mayor de San Francisco, debido a la primera ola (marcha).

La segunda ola, precisó que partirá del puente Abaroa y recorrerá la Av. Buenos Aires, calle Gallardo, Sagarnaga y plaza Mayor de San Francisco; la tercera ola empezara a las 13h00 desde el Peaje, la Autopista El Alto-La Paz, la Av. Montes, Pérez Velasco y la plaza San Francisco.

Para la cuarta ola indicó que el corte de vías comenzara a las 14h30 y recorrerá la Av. Saavedra, altura del Gran Cuartel de Miraflores, plaza del Estadio, Av. Simón Bolívar, Camacho, Av. Mariscal Santa Cruz y plaza de San Francisco.

El miércoles por la tare, agregó que el traslado de los restos de Eduardo Abaroa se iniciará en la Basílica de San Francisco y reorrerá la Av. Mariscal Santa Cruz, Av. 16 de Julio, Av. 6 de Agosto hasta la Plaza Abaroa.

Dijo que para el jueves, se restringirá el ingreso desde las 08h30 hacia la plaza Eduardo Abaroa, Av. 20 de octubre y sus alrededores donde se concentraran las unidades militares, instituciones, Policía y colegios que participarán dell desfile cívico militar.

hace 8 h | El atracón de alcohol de las previas deja secuelas permanentes en el cerebro


hace 8 h | Siguió por años a millonarios que hicieron su fortuna desde 0 y descubrió sus 7 hábitos clave


hace 9 h | Tengo miedo a llevar un alienígena dentro", así se sienten las mujeres que sufren tocofobia, el temor irracional al embarazo


hace 10 h | Viral: Donald Trump canta despacito en español


hace 11 h | Le dicen monstruo y piensa en suicidarse: la desesperante carta viral de un padre por el bullying a su hijo


hace 8 h | Cómo está hoy, a los 49 años, la novia de Axl Rose en November Rain


hace 11 h | Mi mente está con mi gente: el mensaje de Ricky Martin a Puerto Rico


hace 11 h | Una conejita de Playboy habló de más y aseguró que Romeo Santos es gay


hace 11 h | Murió Jake LaMotta, la leyenda del boxeo que inspiró la película Toro Salvaje


hace 11 h | Gael García Bernal en desesperada búsqueda de su padre tras el terremoto


+ Leído
Morales espera vías para nueva reelección
Revelan la principal causa del envejecimiento
Tuto: Golpe en Bolivia, Evo declara inconstitucional su Constitución
Facebook: conoce con estos pasos quién ha ingresado a tu cuenta
Santa Cruz estrenará el sábado el puente más largo y moderno de Bolivia