www.hoybolivia.com/movil
Sábado 25 de marzo 2017
Economía


Gobierno construye dos plantas de leche y dos liofilizadoras de frutas con más de Bs 160 millones


20/03/2017 - 16:49:56
La Paz, (ABI).- El gerente técnico de la Empresa Pública de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Marco Fernández, informó el lunes que el Gobierno construye dos plantas de leche y otras dos liofilizadoras de frutas con una inversión de más 160 millones de bolivianos.

"Estamos con alrededor de 160 millones de bolivianos en proyectos, son dos plantas de leche y dos plantas liofilizadoras", explicó a la ABI.

Precisó que las plantas de leche se construyen en Trinidad de Beni y en Ivirgarzama de Cochabamba; mientras que las plantas liofilizadoras de frutas en Palos Blancos de La Paz y otra en Villa 14 de Septiembre de Cochabamba.

"Esperamos concluir con el trabajo de las liofilizadoras a fin de año, asimismo tenemos un compromiso de avanzar más rápidamente con las plantas lecheras, esperamos que a fin de año estén concluidas y esperamos iniciar su inauguración a principios del próximo año", apuntó.

Según fuentes institucionales, hasta 2018 Lacteosbol contará con al menos 10 plantas procesadoras de lácteos y frutas, tomando en cuenta que tiene plantas en funcionamiento en los departamentos de La Paz, Oruro, Tarija y Cochabamba, que producen leche líquida, yogurt, quesos, mermeladas y jugos de frutas, entre otros productos.

Corimexo

100% Cuero

www.corimexo.com