hoybolivia.com/movil
Viernes 25 de mayo 2018
País


Senasag denuncia que dueños de terrenos impiden fumigación


20/03/2017 - 18:13:38
Santa Cruz,(ABI).- El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Miguel Barrientos, denunció el lunes que dueños de varios terrenos en Santa Cruz impidieron el ingreso de personal del Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Plaga de Langostas para fumigar sus propiedades y advirtió que iniciarán acciones penales.

"Lamento que algunos dueños de propiedades hayan impedido el paso para la inspección y se pueda fumigar, quiero advertir se tomarán acciones judiciales para poder entrar a estos lugares y evitar que sean focos de propagación de la plaga de langostas", manifestó.

Barrientos explicó que el Código Penal en su artículo 216 establece sanciones para ese tipo de acciones, como delitos contra la salud pública con sanción de cárcel y que existen normas legales que lo califican como atentado contra la seguridad alimentaria, por lo que instó a permitir la fumigación de sus propiedades.

Barrientos dijo que el trabajo de fumigación por vía terrestre continuó el fin de semana en los cuatro municipios afectados por esa plaga, Boyuibe, Charagua, Cabezas y El Torno.

Detalló que el trabajo se realizó en 40 focos de ninfa de langosta ubicados en 20 comunidades con la participación de 130 técnicos.

hace 9 h | ¿Cómo trabajar los músculos del abdomen sin hacer abdominales?


hace 10 h | Hallan fósil de un mamífero que obliga a replantear uno de los mayores procesos geológicos


hace 10 h | Encuentran el método más eficaz para dejar de fumar


hace 27 h | Este hábito de sueño puede salvarles de una muerte prematura


hace 33 h | Las insólitas llamas azules en torno al volcán Kilauea