hoybolivia.com/movil
Domingo 23 de julio 2017
Economía


Contraloría capacitará a trabajadores de Ademaf y del Instituto Boliviano de la Ceguera


20/03/2017 - 18:30:15
La Paz, (ABI).- La Contraloría General del Estado firmó el lunes convenios de cooperación interinstitucional con la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones Fronterizas (Ademaf) y el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) con el objetivo de desarrollar procesos de formación y capacitación a servidores públicos en prácticas de gestión y administración gubernamental y control de los recursos fiscales.

Los convenios fueron rubricados por el contralor Henry Ara y los directores de Ademaf y del IBC, Edwin de la Fuente y René Ugarte, respectivamente.

En la oportunidad, el contralor destacó la importancia de la capacitación permanente a los servidores públicos sobre la normativa vigente para el desarrollo de sus funciones con el fin de alcanzar niveles de eficacia y eficiencia en la ejecución de recursos del Estado.

"Una de las atribuciones de la Contraloría es la capacitación de servidores públicos en nuestro Centro de Capacitación, porque construimos programas de capacitación en el manejo de los Sistemas de Administración y Control Gubernamentales, estos dos convenios son fundamentales para este propósito", sostuvo.

Los dos convenios de cooperación interinstitucional tienen una duración de tres años.

hace 10 h | Este diamante de 1.109 quilates es demasiado grande para ser vendido


hace 10 h | Los trucos de un experto en viajes para volar barato en primera clase


hace 11 h | Las consecuencias de que te descubran poniendo los cuernos


hace 11 h | Cómo los padres pueden desarrollar paciencia y empatía con sus hijos


hace 27 h | Mi suegra usó mi Facebook por una semana: increíble lo que pasó