www.hoybolivia.com/movil
Lunes 29 de mayo 2017
Economía


ABA posesiona a su Directorio para la gestión 2017 - 2019


20/03/2017 - 19:12:05
Santa Cruz.- La Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), en un cóctel realizado en las instalaciones del Círculo de la Unión, posesionó a su nuevo Directorio para el periodo 2017 – 2019.

Durante esta gestión, José Luis Camacho, ejerce nuevamente el cargo de Presidente, tras ser reelegido por aclamación y de manera unánime.
Camacho, quien representa a la empresa Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas y preside ABA desde 2015, está acompañado por Hugo Meneses Márquez, representante de La Vitalicia, como Vicepresidente; Liliana Riveros, de Crediseguro, como Secretaria; y Jaime Trigo Flores, representante de Alianza, como Tesorero.

El Presidente de ABA, Jose Luis Camacho, expresó su agradecimiento a las compañías aseguradoras por la confianza depositada en su persona, además de reafirmar el compromiso del gremio asegurador de “seguir trabajando para universalizar el seguro en beneficio de la población boliviana”.

Asimismo, anunció que una de las prioridades del sector es la reforma del sistema de seguridad social, de manera que los bolivianostengan el derecho a elegir a qué prestador de salud afiliarse, sea público o privado, para obtener las mejores prestaciones en beneficio suyo y de sus familias.

Durante la ceremonia, ABA entregó una plaqueta de reconocimiento a la BolivianaCiacruz de Seguros y Reaseguros por su 70° aniversario. Asimismo, reconoció la trayectoria de Gonzalo Bedoya Herrera, como empresario pionero del mercado asegurador boliviano y past-Presidente de ABA durante las gestiones 1983-1984 y 1989-1991. El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, fue reconocido por su destacada labor como representante del empresariado privado del país e impulsor del desarrollo de las instituciones afiliadas.

Reforma de la Seguridad Social

“Es muy importante que el Estado desarrolle la reforma de la Seguridad Social a Corto Plazo, es decir, la reforma del Seguro de Salud, que hasta la fecha no se ha tratado públicamente entre los distintos actores sociales, económicos y políticos. Los trabajadores y sus familias serían los grandes beneficiarios, sintiendo un verdadero impacto en la economía familiar y empresarial”, dijo Camacho.

“Las compañías de seguros afiliadas a ABA estamos preparadas para competir con el sector público brindando y contribuyendo con nuestra experiencia en el campo de los seguros de salud en beneficio de la población boliviana”, anunció durante el acto.

Corimexo

100% Cuero

www.corimexo.com