hoybolivia.com/movil
Martes 19 de junio 2018
País


Morales y mineros buscan fortalecer actividad productiva de la Empresa Huanuni


20/03/2017 - 19:26:35
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales y el sindicato de trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni abordaron el lunes, en una reunión en Palacio de Gobierno, diferentes proyectos para fortalecer la producción minera en esa región del departamento de Oruro.

El dirigente Elías Colque informó que uno de los temas importantes que urgen para el fortalecimiento de la actividad en Huanuni es el agua ante la sequía que afecta a la zona.

"Se ha hablado de cómo fortalecer la empresa minera Huanuni con agua vital que es importante para la producción de la empresa minera de Huanuni", dijo en una conferencia de prensa, después de la reunión con el Jefe de Estado.

Colque explicó que la escases de agua en los últimos meses provocó una baja en la producción de esa empresa estatal, porque ese líquido es fundamental para las perforaciones en interior mina y la lubricación de la maquinaria.

"El Presidente está predispuesto para poder apoyarnos en este proyecto que de alguna manera fortalecerá la empresa minera Huanuni", aseguró.

hace 9 h | El impresionante flujo de un río de lava del volcán Kilauea


hace 10 h | Hallan un efecto positivo que desarrollan las personas que sufren estrés en su infancia


hace 18 h | La vitamina D previene el cáncer de mama


hace 18 h | Un adolescente se infecta con un virus del siglo XVIII tras alimentar a varios terneros


hace 40 h | Lo dieron por muerto y acudió a su propio velorio