hoybolivia.com/movil
2024-04-24
Bolivia


Ministro de Justicia pide a presidente de YPFB que se aparte del caso taladros


24/04/2017 - 15:36:41
Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, sugirió el lunes al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, apartarse de la investigación que se realiza por la presunta adquisición irregular de taladros y coadyuvar con la pesquisa, para aclarar las irregularidades que se habrían dado en ese proceso.

"Le pedimos al presidente de YPFB apartarse del proceso y ayudar con la investigación proporcionando toda la información que se requiera, asimismo responder ante cualquier solicitud de la Comisión de Fiscales que investiga el caso", manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, Arce aclaró que no se exonera al presidente de YPFB de ese proceso y que el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción está siguiendo de cerca el trabajo investigativo.

La semana pasada, Achá alegó inocencia y dijo que está dispuesto presentarse cuando el Ministerio Público así lo disponga, también negó haber firmado algún contrato o autorizado algún proceso irregular en el marco de sus funciones en YPFB.

Según información oficial, actualmente hay 16 personas denunciadas en ese proceso, de las cuales 15 son funcionarios de YPFB y uno de la empresa Drillmec, todos fueron cesados de sus funciones.

Los funcionarios son acusados por presuntos hechos de corrupción en el proceso de licitación para la compra de tres taladros a la trasnacional Drillmec, con un valor de 148,8 millones de dólares.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Aduana comisa en Oruro 790 televisores de contrabando valuados en más de un millón de bolivianos

Ministro de Economía: Incremento salarial favorece a los propios empresarios y no hay desempleo

Arce habla de un nuevo orden mundial y acusa a EE.UU. de desestabilizar Europa, Oriente Medio y Asia


Siguiente Nota