hoybolivia.com/movil
2024-03-28
Espectáculos


Quién es el DJ y gurú espiritual musulmán que conquista a los Estados Unidos


21/07/2017 - 15:22:33
INFOBAE.- Nacido en el seno de una familia de inmigrantes palestinos el 26 de noviembre de 1975 en Nueva Orleans, EEUU, Khaled Mohamed Khaled fue criado bajo los preceptos religiosos del Islam; con padres que le inculcaron el amor por los grandes artistas de la música árabe desde muy temprana edad.

Pero más allá de la innegable influencia parental, el joven Khaled comenzó a mostrar interés por la música Rap y el Soul, originaria de los EEUU, algo que le aseguró uno de sus primeros trabajos en una tienda de discos local y que consecuentemente ayudaría a forjar su futuro.

Un talento natural como DJ lo llevaría a participar en varios programas radiales, primero en su ciudad natal de Nueva Orleans y luego a nivel nacional. Su popularidad lo convertiría en una verdadera personalidad del la industria de la música, consagrado hoy como uno de los productores líderes, además de tener su propia compañía discográfica y ser un autor referente entre los Millenials.

Khaled logró acumular once discos de platino, todo sin cantar o rapear pero obtenidos en base a un verdadero don para identificar la mejor combinación de ritmos que logren poner a millones a bailar. Las colaboraciones con artistas de la talla de Drake, Beyoncé, Jay Z, Justin Bieber – y la más reciente con Rihanna – convirtieron a su estilo en una marca fácilmente reconocible con solo escuchar unos pocos beats.


A pesar de haber adquirido recientemente la mansión de Beverly Hills que solía ser propiedad de Robbie Williams por USD 10 millones, DJ Khaled todavía llama a Miami su hogar, ciudad que le permitió obtener fama a nivel nacional gracias a su programa de radio de música urbana en la estación WEDR.

Pero independientemente de su expertise a la hora de producir hits instantáneos, Khaled se destaca por romper con los estereotipos de cómo debe lucir y comportarse en público una estrella de la música, en una era donde artistas prefabricados y pulidos al extremo son presentados cada año con el único propósito de agradar y sobre todo cultivar un gran número de seguidores en redes sociales pero, en la mayoría de los casos, sin ningún mensaje real y distintivo para ofrecer a sus fanáticos.


Lo que distingue a Khaled es el orgullo que siente por sus raíces y cómo celebra el estilo de vida que ha logrado alcanzar, no desde un lugar marcado por la misoginia, excesos y los escándalos sino desde una posición donde se rescata constantemente el valor del trabajo, la familia y sobre todo el respeto por el prójimo.

"Las Llaves" su primer libro publicado el año pasado, ha gozado de muy buenas ventas e incluye capítulos titulados "Manténte Humilde" y "El éxito es un proceso" pero lo más destacable es que ha logrado que millones de jóvenes se pongan a leer, tarea que podría ser catalogada de faraónica en los tiempos que corren.

Su maestría a la hora de manejar sus redes sociales sin lugar a dudas lo ha ayudado a catapultar su carrera y alimentar sus cuentas bancarias. Desde que comenzó a utilizar Snapchat a fines de 2015, Khaled ha ofrecido sus emblemáticas "llaves al éxito" que lo convirtieron en un fenómeno de Internet, gracias a sus lecciones de vida al estilo de un gurú espiritual pero adaptadas a la era Millenial.

Sus clips inspiradores son tan variados como insólitos. Paseos por el jardín de su mansión, donde suele presumir los rosales que cuida él mismo, hasta consejos para el cuidado de la piel – algo que suele demostrar frotando su importante barriga con manteca de cacao – generan fascinación entre los más jóvenes, probablemente hartos de una constante catarata de contenidos filtrados hasta el hartazgo de influencers y estrellas que siguen la superficial escuela de vida de las hermanas Kardashian.

El nivel de audiencia que registran sus videos cortos en Snapchat supera los 4 millones de personas, un rating superior al de muchos programas de televisión durante el horario estelar en los EEUU. Uno de los momentos más recordados que compartió con el mundo a través de las redes fue el nacimiento de su hijo Asahd, fruto de su relación con su novia de 13 años Nicole Tuck.

A pesar de tener solo 9 meses, Asahd se ha convertido en el productor ejecutivo de "Grateful" o agradecido en español, el último álbum de Khaled que cuenta con una imagen de su hijo en la portada. El pequeño protagoniza gran parte de los contenidos de su padre en redes, con fotos de sus vacaciones y visitas a programas de televisión y conciertos.

Convertido en el musulmán más famoso en los EEUU, Khaled practica el Islam pero no de forma ortodoxa, algo que lo habilita entre otras cosas a ser la cara de una marca de vodka premium.

Khaled asegura que sus padres siempre se encargaron de que no olvidara de dónde viene. Su madre, originaria de Ramallah cerca de Jerusalén, lo llevó de joven a Palestina para asistir a una boda y terminaron quedándose allí un año y medio. El DJ suele evitar hablar del conflicto entre ambos países, pero asegura que reza todos los días por que haya paz entre Palestina e Israel.


Consultado por la revista Newsweek acerca de la retórica sobre los musulmanes de la administración Trump y la prohibición de viaje a los EEUU para ciudadanos de determinadas naciones de Medio Oriente, Khaled asegura que prefiere no meterse en política dado que no entiende nada al respecto.

"Si no hay amor, no quiero saber nada. Yo creo en hacer el bien y no en estereotipar a las personas" aseguró Khaled, quien ahora se presta a conquistar el mundo del cine con participaciones en "Pitch Perfect 3" y en "All Star Weekend" el largometraje con el que Jamie Foxx debutara como director.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Viceministro denuncia que el Legislativo cambió el proyecto de ley sobre el litio del Gobierno

Mil millones de toneladas de comida fueron desperdiciadas en 2022

Culminó el eCommerce Day Bolivia: Las nuevas tendencias lideradas por los expertos en la región


Siguiente Nota