hoybolivia.com/movil
2024-04-22
Portada


Diputado Dorado pide a la ministra de Salud que no encubra al gerente de la Caja Nacional de Salud


19/04/2018 - 12:20:08
La Paz.- El Diputado Nacional Luis Felipe Dorado, denunció en conferencia de prensa un hecho más de corrupción que involucra al sector salud, y pidió a la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava deje de encubrir al gerente general de la Caja Nacional de Salud.

Después de una minuciosa investigación, Dorado presentó documentación donde se evidencia la ilegal adjudicación de un tomógrafo para Riberalta, proceso manejado y manipulado por Juan Carlos Meneses Nava, Gerente General de la CNS.

Asimismo, realizó una denuncia ante el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para que se investigue los delitos de Uso Indebido de Influencias, Resoluciones Contrarias a la Constitución y Leyes, Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica, adjuntando todas las pruebas correspondientes y demostrando una vez más hechos de corrupción que se suman a la lista de casos que gozan de protección por parte del Ministerio de Salud.

La licitación pública que hizo el gerente general de la CNS consideraba requisitos para que se presenten únicamente empresas constructoras, “¿que constructora va a hacer la construcción y además va a vender el tomógrafo?” se preguntó Dorado, evidenciando la manipulación y favorecimiento a HANSA LTDA, empresa beneficiada con la Contratación Estatal: 17-0417-00-775952-2-1.

La adjudicación habría sido de 9 millones de bolivianos y el tomógrafo habría tenido un costo de 8 millones, dato que llama la atención por el excesivo sobreprecio de un equipo médico, además, la construcción habría tenido un costo de 1 millón de bolivianos.

El legislador denunció y pidió al Ministerio de Salud deje de encubrir estos hechos de corrupción que lo único que hacen es perjudicar y disminuir el presupuesto destinado a la salud de todos los bolivianos, y se investigue con la misma celeridad y transparencia que el “caso mochilas”.

El perjuicio económico al estado boliviano entre el proyecto de telemedicina y la licitación ilegal de un tomógrafo para Riberalta, sería de más de 100 millones de bolivianos.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Esposo de la siamesa Abby Hensel descubre que no es el papá de la hija de su ex tras una prueba de ADN

Sigue la división interna: El TSE asumirá hasta el miércoles una decisión sobre el congreso del MAS

Bolivia enfrenta un retraso de seis años en la certificación de reservas de gas


Siguiente Nota