hoybolivia.com/movil
Lunes 20 de agosto 2018
Destacadas


Morales - COB se reúnen esta tarde para analizar incremento salarial


25/04/2018 - 12:10:49
La Paz, (ABI).- El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, confirmó el miércoles que junto al presidente Evo Morales se evaluará a las 17h00, en Palacio Quemado, el incremento salarial propuesto por el Gobierno, que establece 3,5% al haber básico y 0% al mínimo nacional.

"Tenemos la reunión a las 5 de la tarde, ya tenemos 17 personas que asistirán a esta reunión con el presidente Evo Morales la que estará a la cabeza de la COB como es nuestro compañero Juan Carlos Huarachi", dijo a los periodistas.

La COB planteó un incremento de 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional la semana pasada, mientras que el Gobierno propuso 3,5%, que fue rechazada por esa organización matriz de los trabajadores del país.

"Esta será una reunión alto nivel en el que esperamos una haya una mejora en función a la propuesta que hizo la COB, estamos expectativos a este resultado que beneficiará a los trabajadores del país", acotó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que la reunión será "importante" porque una vez más el Gobierno demostrará su misión constitucional de escuchar a los sectores sociales, tomando en cuenta que en otras oportunidades se reunió con los empresarios privados para abordar el incremento salarial.

"En esas ocasiones se ha escuchado al sector empresarial pero como dijimos en distintas ocasiones este es un gobierno de los trabajadores, de movimientos sociales y por lo tanto esta tarde también escucharemos a los trabajadores", remarcó.

hace 9 h | Siete razones por las que no deberíamos ser tan duros con los adolescentes


hace 9 h | Descubren a qué edad alcanzan su máximo atractivo mujeres y hombres


hace 9 h | Comer pasta es sano Calculan la cantidad de carbohidratos que debes consumir al día para vivir más


hace 9 h | Los iPhone posiblemente tendrán algo que a Steve Jobs no le habría gustado


hace 10 h | Carl Gauss, el matemático que creó una de las herramientas más poderosas de la ciencia para hallar un planeta perdido