hoybolivia.com/movil
2024-04-23


Hallan un efecto positivo que desarrollan las personas que sufren estrés en su infancia


18/06/2018 - 18:37:04
RT.- El estrés que un ser humano sufre en la infancia provoca la maduración más rápida de unas regiones de su cerebro durante la adolescencia, según un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Radboud (Nimega, Paises Bajos) cuyos resultados ha publicado la revista Nature.

Durante su investigación, esos especialistas observaron el desarrollo del cerebro de 37 personas durante 20 años, examinaron la influencia del estrés en dos fases de su vida: la primera infancia hasta los cinco años y la adolescencia, entre 14 y 17 años. Sus conclusiones fueron que los acontecimientos negativos en los momentos iniciales de la vida aceleraban la maduración del encéfalo, mientras que si se experimentan más adelante en la vida generan un desarrollo más lento.
Imagen ilustrativa ¡Comprobado!: Los humanos tenemos cada vez menos coeficiente intelectual

Las áreas del cerebro perjudicadas por los hechos negativos participan en las reacciones ante situaciones emocionales, con lo cual la falta de maduración podría impedir adaptarse a situaciones con otras personas y "aumenta el riesgo de desarrollar rasgos de una personalidad antisocial", advierte Anna Tyborowska, estudiante de doctorado y participante en el proceso.

Aunque otras iniciativas con animales confirman estos resultados, Tyborowska recuerda que estos resultados no permiten asegurar que el estrés produzca ese efecto.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Aduana comisa en Oruro 790 televisores de contrabando valuados en más de un millón de bolivianos

Sigue la división interna: El TSE asumirá hasta el miércoles una decisión sobre el congreso del MAS

Suman tres aprehendidos de 12 investigados por irregularidades en piscinas de YLB


Siguiente Nota