hoybolivia.com/movil
2024-03-28


Extécnico de Destroyers: No les exijo que vayan a las cosas de Dios


19/08/2018 - 11:55:47
Su vida dio un giro radical cuando conoció a Jesús, arregló sus cuentas pendientes y se comprometió con sus creencias. José “Pepe” Peña acaba de salir de Destroyers, ya que la dirigencia no le renovó contrato, algunos dirigentes e incluso sus jugadores señalaron que se dedicaba a hablar más de Dios que de fútbol, pero él respondió que no le exigiría a nadie que se involucre en las “cosas de Dios”.

Tranquilo, sereno y con un pensamiento claro, el estratega dice que seguirá haciendo su trabajo, que está agradecido por la oportunidad de dirigir a un equipo profesional, es más, se siente orgulloso de haber ascendido a unos “Cuchuquis” y de dejar un equipo consolidado y con nuevos valores.

P. ¿Cómo se siente luego de dejar Destroyers?
J.P.: Agradecido con Dios porque es un privilegio haber ascendido un equipo más a la División Profesional y haber tenido ese privilegio, que el dirigente me dé esa posibilidad de llevar un equipo en el fútbol profesional donde dimos lo mejor de nosotros. Ojo hemos dejado un equipo que tiene veinte partidos por jugar, no está en la zona de descenso ni siquiera está peligrando, entonces de aquí para adelante ya es otro técnico, ya son otras la peticiones.

P. ¿Se quedó con sabor a querer hacer más cosas por Destroyers?
J.P.: Me quedé con algo que por ahí a un dirigente le duele; desde que yo conozco a Jesucristo, el Señor me levantó para salvar vidas, por ahí eso al dirigente o alguno que escuchó no lo entendió, pero una de las labores más importantes y aclaro, una de las cosas primordiales es que nosotros tenemos que ganar vida para su reino. De eso se molestaron. Donde vaya voy a llevar las buenas nuevas, las buenas noticias del evangelio de Dios lo voy a seguir haciendo.

P. Algunos jugadores que no eran muy religiosos opinaron que mucho hablaba de Dios, ¿Qué piensa usted?
J.P.: Yo no mezclo ni nunca les he exigido a ningún jugador, ni lo voy hacer, ni a mi mejor amigo le puedo exigir que vaya a las cosas de Dios, esto es por amor, es por convicción, no por exigencia. Yo solamente quiero preguntar algo; cuántos años ellos estuvieron peregrinando para poder llevar un equipo al fútbol profesional. Nosotros encontramos a un Destroyers destruido porque había salido Andersen y Rodríguez a Oriente, los Sagredo habían salido a Blooming, entonces encontramos un equipo que solo Dios nos ha dado esa satisfacción.

P. ¿Cree usted que su creencia le ha pasado la factura?
J.P.: Aunque me vuelva a pasar lo voy a seguir haciendo, porque amo las cosas de Dios. A mí me tienen que exigir resultados en el fútbol porque es mi trabajo, me contrataron para ser director técnico de fútbol, ahora si a mí no me dan resultados los jugadores que nosotros no escogimos, si el equipo está mal físicamente me voy a callar, eso por supuesto que pasa la factura, porque así como actúa un Dios también actúa un diablo. Yo la estoy cobrando esta vez. Nosotros trabajamos con Destroyers honestamente, hubo un equipo que a mitad de año me ofreció cuatro veces más de lo que yo ganaba en Destroyers, pero mi palabra y mi compromiso estaba en Destroyers.

P. ¿Sintió el trato diferente con los dirigentes?
J.P.: Yo no me acomodo al hombre, yo me voy acomodar a las cosas que son justas, sé que esto parte de eso también, que yo no me dejo encimar con ningún dirigente, ni el presidente o el gobernador de este pueblo, ni el presidente de esta república, yo no me dejo porque yo no estoy haciendo nada que esté en contra de ellos y ellos tampoco como dirigentes van a tener esa potestad de mandarme a mí.

P. ¿Qué piensa si le llega otra oferta de otro equipo?
J.P.: La verdad no se hacer otra cosa que fútbol, mi don es el fútbol. Dejamos de ser anónimos, hoy hay una posibilidad y una luz para saber que hay un técnico que armó un equipo que juega bien, que no lo hemos dejado en el descenso, entonces hay una luz para que el día de mañana me hablen y si no hay esa luz no tengo ningún problema, porque tengo a Nuevo Horizonte. Van a salir jugadores no sé si para el fútbol nacional o el exterior, de aquí a 3 años se van a acordar y me van a dar la razón en el nombre de Jesús.

"El jugador de ahora es lleno de pretexto, lleno de aro y de tatuaje, no honra su trabajo porque para en el espejo".

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

San Francisco Xavier, 400 años de aporte a la historia del país

Arce ratifica que organizaciones sociales son dueñas del MAS y lanza el desafío de formar nuevos cuadros

TSE emite observaciones: División en el MAS pone en peligro su sigla


Siguiente Nota