hoybolivia.com/movil
2024-04-17


Nosiglia no deja de acelerar, Peterhansel y Sunderland se aduenan de Marcona


16/01/2019 - 06:49:55
El Deber.- Mantenerse y escalar son dos de las consignas de Daniel Nosiglia, quien consiguió la primera en la séptima etapa del Dakar en San Juan Marcona; el nacional continúa en la 14va posición de la general, gracias a que acabó en 16 en la etapa con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 33 segundos. Por su parte, "monsieur Dakar" Stephane Peterhansel se apoderó de Marcona en coches, de esta manera, se acercó al líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah. En motos, Sam Sunderland terminó primero y está cuarto en la acumulada.

Una Odisea para los nacionales. Nosiglia se encuentra a 2h1m28s del líder Ricky Brabec (24h48m02s) y a falta de tres etapas para la conclusión de la prueba, podría finalizar dentro del top 10, al igual que lo hizo Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en 2017. "A un principio no me gustó para nada la etapa. Repetimos la etapa 3 y 6, por lo tanto estaba todo destruido. La segunda parte hubo unas dunas que estaban lindas (para correr), la pasé muy bien, luego ya llegando al final nos agarró una tormenta de arena, no se veía nada. He tenido que venir totalmente lento, porque había una zona de muchas piedras", dijo Nosiglia.

Entretanto, Fabricio Fuentes subió a la plaza 50 en la general con un registro de 36h55m32s. El vinteño Danny Nogales no había completado la etapa hasta el cierre de esta edición (18:30). Leonardo Martínez está en el puesto 12 con 49h51m29s.

La emoción no para. La séptima etapa del Dakar aumentó este lunes la emoción en las motos, donde el estadounidense Ricky Brabec (Honda) volvió a situarse líder en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras que en coches quedó casi sentenciado a favor de Al-Attiyah (Toyota). La ruta de 323 kilómetros que partía y terminaba en la localidad costera de San Juan de Marcona (Perú) fue una de las más complicadas de esta edición del rally, con casi cien kilómetros sobre dunas y otros doscientos sobre terrenos muy pedregosos. El francés Sébastien Loeb, que comenzaba el día como el principal perseguidor del árabe, le dejó casi servida en bandeja la carrera al quedarse su coche detenido en un par de ocasiones por unos fallos eléctricos que le hicieron perder media hora. El ganador de la etapa fue el también francés Stéphane Peterhansel, seguido de los españoles Joan Roma (Mini) y Carlos Sainz (Mini), que fueron segundo y tercero, respectivamente. Peterhansel sumó su segundo triunfo de etapa en este Dakar y el número 76 en toda su trayectoria en el rally, lo que le sirvió para recuperar la segunda posición de la general y quedarse a media hora de Al-Attiyah.

Stephane Peterhansel
Coches

"Al principio, hemos saltado una duna y, al hacerlo, hemos dañado el capó y nos hemos llevado un buen golpe en la nuca. La etapa no ha sido fácil a nivel de navegación, pero creo que hemos hecho una buena especial".

Nasser Al-Attiyah
Coches

"Está todo bien, mañana lograremos una mejor posición. Hoy (ayer) era difícil, sabíamos que Stéphane iba a atacar. Hemos perdido once o doce minutos, pero conservamos una renta de unos treinta en la general”.

Octava etapa

De Marcona hasta Pisco, las dunas van quedando atrás

Se perfilan los campeones. Tras el desafío Tanaka, los supervivientes encaran la antepenúltima etapa y la segunda más larga del Dakar. Como particularidad extra de esta etapa, los 10 primeros pilotos de la clasificación hasta el momento saldrán mezclados. Nadie sabrá el orden hasta el día de la salida. Esto propiciaría algún interesante enfrentamiento en plena especial y más de un duelo de navegación, donde la seguridad y confianza de más de uno se verá tambaleada. Será una etapa decisiva para establecer los claros favoritos al triunfo, si no lo estaban ya. Son 360 kilómetros de especial entre 575 km en total.

"Chavo" en Perú

El piloto estará en la audiencia contra los directores del Dakar por discriminación.

Sam Sunderland
Motos

"Hoy (ayer), aparte de tres o cuatro minutos perdidos buscando un waypoint, la especial se ha desarrollado sin problemas. He salido dispuesto a atacar a fondo y el esfuerzo ha valido la pena".

Matthias Walkner
Motos

"Ha sido muy duro. En la arena es fácil perderse rápidamente en grupo, si un piloto comete un error. Eso puede desestabilizar mucho y cuesta volver a encontrarse en los apuntes del roadbook".

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Colegio de abogados y universidades entregan banco de preguntas para examen de postulantes a cargos judiciales

La película de 2012 con Meryl Streep que escala en el Top 10 de Netflix

Senado viabiliza acceso a créditos por $us 325 millones para electrificación en 2.100 comunidades


Siguiente Nota