hoybolivia.com/movil
Lunes 18 de diciembre 2017
Mundo


Humala: Gobierno no dará ni un milímetro de ventaja a terroristas


15/04/2012 - 02:20:55

Colombia.- El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que su Gobierno trabaja duro para brindar seguridad a su país y aseguró que no se dará ni un milímetro de ventaja a los remanentes narcoterroristas.

“Tengan confianza de que estamos trabajando duro en el tema de la seguridad. No damos ni un milímetro de ventaja a las huestes terroristas y vamos a continuar su persecución hasta su captura”, afirmó en conferencia de prensa, tras participar de la VI Cumbre de las Américas.

Ratificó que el Gobierno no cedió a ningún chantaje de los terroristas que se aprovecharon de la geografía del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para secuestrar a 36 trabajadores del consorcio Camisea en Cusco.

El dignatario remarcó que gracias a un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pudo cumplirse con la tarea de salvaguardar la vida de los 36 trabajadores hasta lograr su liberación.

“Esa tarea involucró que en un momento yo haya tenido que viajar personalmente a la zona de operaciones para evaluar la situación y establecer una serie de criterios que permitan conducir las operaciones”, anotó.

Mencionó que luego del rescate, las fuerzas del orden están en la segunda etapa de “persecución” a los huestes terroristas. “Ahora la prioridad es la captura de estos delincuentes”, aseveró.

Agregó que el Gobierno ha tenido importante avances en la lucha contra el terrorismo.

“Hoy en el frente del Alto Huallaga hemos liquidado a la columna de estos subversivos, hemos capturado a otros delincuentes, al camarada Leo, con armamentos y con información sobre cómo operaba Artemio cuando estaba libre”, acotó.

hace 2 h | Explican por qué es tan complicado encontrar pareja


hace 2 h | Cada vez son más los famosos que creen que la Tierra es plana


hace 2 h | ¿Existe el más allá? Un cirujano revela su experiencia paradisíaca en el umbral de la muerte


hace 3 h | Jugaba a las escondidas y quedó encerrado en una caja fuerte con un clave de 6 dígitos que nadie sabía


hace 22 h | ¿Tu vino favorito es amigable con el medio ambiente?