hoybolivia.com/movil
Sábado 17 de febrero 2018
Economía


Juicios a quienes suban precio del pan: gobierno


14/05/2012 - 18:44:54

La Paz.- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el inicio de procesos legales por agio a los comerciantes de pan que especulen con el precio de este producto.

    "Hemos hablado con la Fiscalía para procesar a estas personas por el delito de agio y especulación, que son delitos que están en el Código Penal y nosotros debemos de procesar", informó en conferencia de prensa.

    Asimismo, llamó a las amas de casa a denunciar ante el Ministerio de Desarrollo Productivo o a la línea gratuita 8110022 a los vendedores que incrementen el precio del pan de batalla de 40 a 50 centavos de boliviano.

    La Ministra de Desarrollo Productivo informó que en más de 10 zonas de las ciudades de La Paz y El Alto se verificó un incremento en el costo de la unidad de pan de batalla de 0,40 a 0,50 centavos de boliviano.

    "En La Vita, Alto Tejar, Ciudadela Ferroviaria, La Portada, Armentia, Miraflores, Camino Viacha, Zona Sur, Alto Sopocachi, Cruce Villa Copacabana y Villa Fátima", puntualizó.

    Explicó que en la mayoría de los casos de sobreprecios fue por especulación de "dueñas de las tiendas de barrio y no así de los hornos".

    Morales afirmó que la provisión de harina a los panificadores es normal, con una entrega diaria de al menos 6.000 quintales que están subvencionados por el Gobierno a 145 bolivianos (el quintal), precio menor a los 220 bolivianos del mercado.

    "Eso representa un ahorro y beneficio para el panificador del 34 por ciento", complementó.

hace 6 m | La catastrófica sequía de un lago que antaño fue uno de los más grandes del mundo


hace 13 m | Como fumar 20 cigarrillos al día: el daño que causan los productos de limpieza del hogar


hace 23 h | El profesor colombiano que fue nominado por Bill Gates como uno de los mejores del mundo


hace 23 h | Una empresa de bebidas experimentó con más de 3.000 niños vulnerables en Colombia


hace 28 h | Asesinaron de un tiro en la cabeza a una joven youtuber brasileña