www.hoybolivia.com/movil
Viernes 19 de diciembre 2014
Destacadas

Álvaro Uribe la emprende contra Chávez en Twitter

14/05/2012 - 21:39:40

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe hizo comentarios en la red social Twitter contra el gobernante venezolano Hugo Chávez que provocaron una airada respuesta por la misma vía de la Asamblea Nacional en Caracas.

Uribe, que durante su presidencia en Colombia mantuvo relaciones muy tirantes con Chávez, dijo que éste “quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezolanos por año”, aludiendo a la alta tasa de homicidios que impera en esa nación.

En otro mensaje, el ex mandatario también señaló que en Venezuela se registraron 63 secuestros en 2002, y “en 2010 los secuestros fueron 1179”, precisó.

También se refirió a la dictadura de Chávez y dijo que éste "sabe que puede perder y apela al discurso en contra de la burguesía ignorando los burgueses corruptos del régimen (suyo)"

La secretaría de la Asamblea Nacional venezolana replicó a Uribe en la propia red social “asesino es usted y su gobierno narcoparamilitar” y le exigió que “respete” al presidente Chávez.

“Aquí estamos para defenderlo rodilla en tierra", dijo refiriéndose a Chávez en otro tweet la instancia legislativa venezolana, cuya mayoría la integran diputados oficialistas.

El 22 de julio de 2010, Chávez rompió relaciones con Colombia tras una acusación de Uribe de que Venezuela permitía la presencia en su territorio de guerrilleros colombianos de las FARC. Los nexos fueron poco después restablecidos por Chávez y el actual mandatario Juan Manuel Santos.

Corimexo

100% Cuero

www.corimexo.com