hoybolivia.com/movil
Miércoles 23 de agosto 2017
País


Trabajadores de Aerosur inician bloqueos en aeropuertos de Viru Viru y El Alto


26/06/2012 - 15:22:52

La Paz.- El vocero de los trabajadores de Aerosur, Gonzalo Urquidi, informó el martes que se iniciaron bloqueos en los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz) y El Alto (La Paz) en demanda de una pronta aprobación del plan de salvataje presentado por el empresario estadounidense William Petty ante instancias gubernamentales.

     "Hay el bloqueo en el ingreso del aeropuerto de Viru Viru y en este momento se está bloqueando el aeropuerto de El Alto vamos a estar hasta que se otorgue una respuesta positiva, mejor si en el transcurso de estas horas", indicó a los medios.

     Urquidi explicó que los trabajadores remitieron a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) un documento que responde a algunas observaciones que realizó la reguladora al plan de salvataje presentado por Petty.

     Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó que el proyecto financiero presentado por el empresario minero estadounidense el 19 de junio "no es convincente" por algunos acápites que eximen a William Petty de toda deuda contraída por la aerolínea.

     El vicepresidente de Aerosur, Ricardo Parada, suscribió el pasado 30 de mayo una carta de intenciones con el empresario estadounidense, que se comprometió a invertir en la aerolínea para salvarla de la quiebra.

     Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente a Impuestos Nacionales, que instruyó el 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.

hace 1 h | Descubren un antiguo delfín enano, sin dientes y con bigotes


hace 1 h | Fuertes nevadas nocturnas sacuden Marte


hace 1 h | Alertan que genes de riesgo pueden influenciar en la edad cuando se pierde la virginidad


hace 21 h | Por qué la llamativa obsesión por los zapatos en los Estados Unidos será cosa de hombres


hace 21 h | Eugenia Cheng, la matemática que usa simple recetas de cocina para enseñar conceptos matemáticos complejos


hace 1 h | Me pregunto si fue un verdadero accidente: Un testigo de la muerte de Lady Di rompe el silencio


hace 1 h | Mark Wahlberg es el actor de Hollywood mejor pago del año, según la revista Forbes


hace 1 h | George y Amal Clooney donaron un millón de dólares para la lucha contra los crímenes racistas


hace 21 h | Alejada del cine y de los flashes, así está hoy la actriz Cameron Diaz


hace 23 h | En venta: la casa Harry Potter, una de las más caras de Inglaterra