www.hoybolivia.com/movil
Viernes 20 de enero 2017
Santa Cruz
11:48:48 | Médicos dan plazo hasta el miércoles para que Alcaldía cree 500 ítems en Santa Cruz
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, informó el viernes que ese ente colegiado determinó dar plazo hasta el miércoles, 25 de enero, a la Alcaldía de esa ciudad, para que determine la creación de 500 ítems en la red municipal de primer y segundo nivel, de esa urbe.

10:23:20 | Senamhi pronostica un fin de semana con lluvias
Santa Cruz.- De acuerdo con los pronósticos del Senamahi el viernes la temperatura máxima llegará a los 37ºC. Sábado y domingo habrán lluvias acompañadas con tormentas.

10:17:52 | Padres de familia bloquean carretera Santa Cruz-Puerto Suárez
Un grupo de padres de familia bloquea la ruta Santa Cruz-Puerto Suárez y pide a las autoridades de educación la ampliación del ciclo de secundaria de la unidad educativa Josefina Goitea.

06:35:03 | Expectativa por carretera a San Matías
EL DEBER.- En el kilometro cero de la carretera San Ignacio- Concepción fueron recibidos por autoridades de la provincia Velasco, los integrantes de la caravana cívica que partió ayer por la mañana desde la capital cruceña, a la cabeza del presidente del Comité pro Santa Cruz, Róger Montenegro.

06:34:19 | Taxista reconoce a dos de sus asaltantes
EL DEBER.- Roberto López Pérez, taxista que la semana pasada sufrió un asalto en el cuarto anillo y el canal Isuto, reconoció a dos de sus asaltantes, quienes antes de quitarle el vehículo lo hirieron con arma blanca y estuvo a punto de morir por las lesiones.

06:33:40 | Detienen a cuatro jóvenes por el rapto y violación de menor
EL DIA.- Semidesnuda y sin ropa interior fue rescatada del interior de una vagoneta Nissan Terrano azul una menor de 15 años, raptada y supuestamente violada por cuatro personas la noche del pasado miércoles en la comunidad San Jorge del municipio de Yapacaní.

06:33:00 | Buscan pertenecer a una central de riesgo
EL DIA.- De acuerdo a información de la regional de Santa Cruz de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), esta institución busca pertenecer a una central de riesgo como una medida que les permita bajar el alto índice de mora que tienen de sus beneficiarios.

06:31:59 | La UAGRM recibe 24 mil postulantes para la PSA
EL DIA.- Son 24.000 los estudiantes que se han inscrito a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) 2017, que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) habilita para el ingreso de nuevos estudiantes.

19:48:19 | Ex director de Aasana declara sobre caso LaMia y responsabiliza a Celia Castedo
El ex director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), Tito Gandarillas, declaró el jueves ante el Ministerio Público, y responsabilizó a la ex funcionaria de la institución que dirigía, Celia Castedo, del accidente de la empresa LaMia, ocurrido el 28 de noviembre pasado, en Rio Negro-Colombia, que dejó como saldo 71 muertos y 6 heridos.

18:38:55 | Gobernación coordina con ONG proyectos de educación, salud y nutrición en Beni
La Gobernación del Beni, se reunió el jueves con representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children y los gobierno municipales de ese departamento, para coordinar la implementación de proyectos sociales en las áreas de educación, salud y nutrición, informó el jueves la secretaria departamental de Desarrollo Humano, Mayerling Castedo.

16:42:41 | Ganaderos agradecen al Gobierno por ampliar plazo para irrestricta exportación de carne
El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, agradeció el jueves al Gobierno nacional, porque mediante el Decreto Supremo 3057, amplió el plazo para la exportación irrestricta de carne, durante 2017.

14:54:22 | Derechos Humanos pide a autoridades solucionar hacinamiento en el materno Percy Boland
La representante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Santa Cruz (APDHS), María Inés Galviz, pidió el jueves a las autoridades una solución inmediata por el riesgo que corren madres y neonatos, tras comprobar las condiciones de hacinamiento, en la que se encuentra la sala de neonatología de la maternidad Percy Boland, de esa ciudad.