- #Bolivia
- 2024-05-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 - 2025, aprobado este martes por la Asamblea Legislativa Plurinacional, fija un programa de inversiones de $us 33.197 millones, principalmente en áreas productivas, de infraestructura y la parte social; además de disminuir la pobreza extrema al 5,3%.
“Este plan es muy necesario, porque los lineamientos de la política económica de un país precisamente se rigen en base de un plan de desarrollo, y este plan de desarrollo reincorpora el Modelo Económico Social Comunitario Productivo del país. Lo interesante de este plan, es que para los próximos años se invertirán 33.197 millones de dólares, principalmente en áreas productivas, de infraestructura y en la parte social”, explicó el diputado del MAS, Omar Yujra.
Destacó que se trata de la inversión más alta de los últimos años, que busca, sobre todo, la disminución de la extrema pobreza al 5,3%, y de la pobreza moderada al 19%. De la misma manera, busca bajar la desigualdad al 0,42%, “es decir, queremos un país más igualitario, un país con trabajo e ingresos”, dijo.
Destacó que este plan acoge las diferentes propuestas y prioridades de las cumbres departamentales de reactivación económica y productiva que se desarrollaron en el país, las cuales están enmarcadas en 10 ejes estratégicos basados en la industrialización con sustitución de importaciones para los próximos cuatro años.
Por otro lado, recalcó que el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 - 2025 no vulnera autonomías municipales ni gobernaciones, como mencionan asambleístas y políticos de oposición.