Martes 16 de julio 2024

Educación instruye suspender labores escolares en Santa Cruz y Beni por alta contaminación



1974 vistas

Ante el alto nivel de contaminación producto de los incendios, el Ministerio de Educación instruyó suspender las labores escolares desde este lunes en municipios y regiones afectadas por la humareda.

La cartera de Estado emitió este domingo un comunicado frente a los altos niveles de contaminación ambiental registradas en las ciudades de Santa Cruz y Beni, además de otras ciudades y municipios del país.

“Se instruye a los Directores Departamentales de Educación, suspender las labores educativas, a partir de este lunes 20 de noviembre de la presente gestión, debiendo tomar las previsiones y coordinar permanentemente con las instancias que correspondan, para precautelar la salud de nuestros estudiantes del nivel inicial, primario y secundario”, refiere el comunicado.

Además, pide aplicar medidas de protección, el uso de barbijos u otros materiales de salud debido a la mala calidad del aire registrado en las últimas horas a causa de los incendios que volvieron a propagarse en algunas regiones del país.

“Con la finalidad de no perjudicar en las últimas semanas de la gestión escolar, se recomienda utilizar los diferentes mecanismos que permitan sistematizar las actividades pedagógicas, además de coordinar las mismas con las madres y los padres de familia de las unidades educativas, responsabilidad que se delega a los Directores Departamentales de Educación”, se lee en el documento.


Más contenido de Destacadas

Anuncio