Martes 25 de junio 2024

En La Paz congelan 16.000 cuentas bancarias de dueños de vehículos que no pagaron impuestos



515 vistas

La Administración Tributaria Municipal (ATM) de La Paz congeló 16.000 cuentas bancarias de los propietarios de vehículos con deudas tributarias de más de 10 años.

“Tenemos 16 mil cuentas bancarias congeladas de los titulares inscritos en el Registro Único Automotor, con deudas tributarias de más de 10 años”, informó la directora de Administración Tributaria, Noemi Lastra.

Hasta la semana pasada fueron emitidas y entregadas 180 órdenes de embargo de vehículos, cuyos propietarios adeudan al municipio. Estos motorizados podrían ser subastados en un mes, advirtió en Bolivia Tv.

Los contribuyentes aún están a tiempo de regularizar su situación y acogerse a un plan de pago o de lo contrario hacer el pago al contado.

Datos

De acuerdo con la Alcaldía, un total de 252.835 contribuyentes pagaron sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores correspondientes al 2023, con el descuento del 15, 10% y 5%, que comenzó el 2 de enero.

Del total, 175.160 personas pagaron sus tributos de bienes inmuebles y 77.675 de vehículos automotores.

Los impuestos deben pagarse en los cajeros habilitados en las oficinas de la ATM, mediante la banca electrónica y QR.

Puede ingresar a la página web del Ruat: www.ruat.gob.bo. y a la aplicación “Tu municipio 24/7”, que debe descargarse a través de Play Store. También puede hacerse el pago en cualquier agencia bancaria.


Más contenido de Destacadas

Anuncio