Martes 16 de julio 2024

En aniversario policial Arce denuncia plan de acortar mandatos y de destrucción del Estado Plurinacional



371 vistas

El presidente Luis Arce conmemoró este lunes el 198 aniversario de la Policía Boliviana, oportunidad que aprovechó para alertar de peligros contra el Estado Plurinacional y un plan para “acortar mandatos” que se esconde en demandas aparentemente legítimas.

Dijo que entre los peligros está la “persistencia de los enemigos de la patria que buscan retomar una vieja república elitista y discriminadora, puesta al servicio de intereses foráneos y de algunos grupos”.

“También el peligro de que detrás de demandas aparentemente legítimas en realidad se esconde el plan de acortar mandatos, lo cual esconde un peligro mayor: la destrucción del Estado Plurinacional, de nuestro modelo económico social comunitario productivo y de los sueños de las bolivianas y los bolivianos”, acotó el mandatario en su discurso.

En la oportunidad, el jefe de Estado explicó que, a lo largo de casi dos siglos, la Policía Boliviana evolucionó y enfrentó con coraje y determinación los desafíos de cada época.

“Recordamos con orgullo los hitos históricos que han marcado su trayectoria, desde la consolidación de la seguridad pública en los primeros años de la República hasta la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en tiempos recientes”, precisó.

Sin embargo, señaló la importancia de las proyecciones rumbo al Bicentenario que debe ser caracterizada por el compromiso de la Policía Boliviana con la comunidad, que refleje los valores más altos de la sociedad.

“En este proceso de transformación, estamos poniendo un énfasis especial en el factor humano. Debemos constantemente mejorar la formación de nuestros policías, hoy el crimen organizado implica una mayor adaptación tecnológica para defender a la ciudadanía. Queremos una Policía que esté más cercana a la gente, que escuche sus necesidades y responda con eficacia y empatía”, remarcó Arce.


Más contenido de Portada

Anuncio