Martes 16 de julio 2024

Evo advierte con defender las primarias en las calles



584 vistas

Erbol.- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció este miércoles que firmará el Encuentro Multipartidario si es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resuelve sus pedidos, caso contrario, advirtió que defenderá las Elecciones Primarias con medidas de presión.

Para la tarde de este jueves, el exmandatario informó que el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, invitó al delegado del MAS, Diego Jiménez, para “resolver este tema” que consiste en suspender los plazos para la renovación de directivas y validar las decisiones del Congreso de Lauca Ñ, Cochabamba.

“Si mañana resuelve este planteamiento que hicimos, quiero decirles que mañana, personalmente, estaré firmando este acuerdo; si no, vamos a defender las primarias, si es posible, en las calles y caminos”, anunció.

Durante la realización del Encuentro Multipartidario, organizado por el TSE y que con la participación de 13 dirigentes de agrupaciones políticas se acordó solicitar la la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar una ley para suspender las Elecciones Primarias de cara a las elecciones generales de 2025.

Todos los participantes firmaron el documento, sin embargo, Morales abandonó la reunión antes de su conclusión sin dejar su rúbrica debido a que estuvo en desacuerdo con la eliminación de las primarias.

“Para mí, sin primarias, no hay democracia en los partidos”, remarcó el exmandatario a tiempo de reconocer que de los presentes en la cita, solo tres representantes de otros partidos coincidieron son su postura de mantener las primarias, pero el resto se inclinó porque no se realicen.

“Si quieren plazos (para los congresos), ningún problema, que haya plazos para llamar directivas, pero ese plazo, para renovar directivas, pues, entonces que haya primarias”, añadió.

El proyecto de ley para que se suspendan las elecciones primarias este año será elaborada por el TSE para que el Legislativo inicie su debate.


Más contenido de Destacadas

Anuncio