- Portada
- 2026-02-20
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El presidente Rodrigo Paz advirtió desde Cochabamba que el país no puede ser rehén de grupos que frenan las inversiones externas.
Durante un foro empresarial, el mandatario cuestionó que se recurra al cierre de carreteras por cualquier conflicto, afectando el corazón de la patria.
Paz propuso un gran acuerdo nacional para que Cochabamba lidere una iniciativa que garantice la libre circulación en todo el territorio.
El jefe de Estado criticó duramente los bloqueos en Parotani, señalando que estas medidas se ejecutan por el "antojo" de unos cuantos.
Advirtió que sería contradictorio pedir inversiones a países como Brasil mientras persisten medidas que paralizan la actividad económica nacional.
En el Legislativo avanza un proyecto de ley que tipifica el bloqueo como delito, con sanciones de hasta 20 años de cárcel.
El IBCE respalda la urgencia de estas medidas ante las pérdidas millonarias y el encarecimiento de precios por el desabastecimiento de carburantes y alimentos.
El Dato de Cierre: Con la amenaza de 20 años de prisión sobre la mesa, el Gobierno de Paz apuesta todo a una ley que promete limpiar las carreteras por la fuerza del Código Penal.