PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Alejandro Villegas Campero

¿Quieres ser un hombre sabio?


2012-04-26 - 10:14:44

SABIO era un  hombre muy Distinguido por haber recorrido desde su niñez el sendero de la SABIDURIA y la doctrina, él valoraba mucho el consejo de Prudencia porque lo llevó a fundamentar su vida en el bien y la verdad.

Como  hijo nunca rechazó, ni se rebeló a la instrucción de su Padre y menos a la preciosa dirección de su madre, “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre” Proverbios 1:8-9.

Al contrario, apreciaba tanto el consejo de sus padres que lo llevaba como un hermoso collar colgado al cuello. “Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello” Proverbios 1:9

Y cuando hombres malvados querían engañarlo, llevando sus pies por caminos de maldad para alejarlo de la verdad; SABIO sin considerar sus ofrecimientos simplemente se apartaba de ellos, porque sabía que sólo lazo de muerte y esclavitud traerían a su alma.
“Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, y a sus almas tienden lazo. Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, la cual quita la vida de sus poseedores” Proverbios 1:18-19

Este era el caminar de SABIO, siempre atento y diligente en guardar la ley y los mandamientos de Dios, porque al hacerlo solamente largura de años y paz había atraído a su vida “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán” Proverbios 3:1-2

Además él nunca se apartaba de la misericordia y la verdad, las llevaba atadas al cuello y escritas en su corazón, porque vivirlas y practicarlas le llevaban, de continuo, a encontrar gracia y buena opinión delante de los ojos de Dios y también de los hombres. Proverbios 3:3-4.

Y si de alguien se fiaba, era de Dios, porque aprendió que el apoyarse en su propia opinión, es decir, en lo que él creía y pensaba, sin entender razones, sólo grandes males le traerían.
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia” Proverbios 3:5

De esta manera, SABIO, decidió escuchar siempre el consejo de Dios en su vida con temor, ¡No con miedo!, con respeto y reverencia, desechando el mal, para obtener medicina a su cuerpo y refrigero a sus huesos Proverbios 3:8

Pero entre  muchos de los beneficios que aprendió de la Sabiduría en Dios, estaba uno en particular, que le hacía muy feliz, y era el honrar a Dios con sus frutos, dándole lo primero y lo mejor.

“Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” Proverbios 3: 9-10.

SABIO, también había comprendido claramente que, por su bien, muchas veces su alma necesitaba la corrección de Dios  para enderezar sus caminos y apartarlo del engaño y la mentira.

“Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere” Proverbios 3:12.

Ahora cuando SABIO camina por las calles, la gente lo ve como un hombre triplemente feliz por haber alcanzado el favor de Dios, camina mostrando en su mano derecha largura de días y en su mano izquierda riquezas y honra, y todos ven deleitosos sus caminos y sus veredas llenas de paz.  Proverbios 3.16-17

Queridos hermanos, las riquezas espirituales que nuestro amado SEÑOR nos ofrece, tienen un valor incalculable y están disponibles para sus hijos todo el tiempo. El adquirir sabiduría en Dios para tener un corazón sabio, sólo depende de nosotros, porque en nosotros está la decisión de desechar la necedad, y escoger fundamentar nuestra vida en la Palabra de Dios y en el consejo sabio. Tal vez sea difícil al principio pero cuando veamos los frutos, habrá valido la pena todo el esfuerzo.

Para terminar, si desean obtener, lo que hombre SABIO posee, simplemente deténganse por algún tiempo a meditar y a escudriñar la Palabra de Dios en el libro de los Proverbios.
¡Dios les bendiga!

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0