PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 27 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Rolando Hurtado Ortiz

Bendecir a sus hijos a la hora del matrimonio


2015-04-09 - 08:31:33
HEBREOS 13:4
Dios insiste en la pureza de la vida de su pueblo, los pecados que aquí se prohíben están relacionados con el pecado sexual.

Toda relación sexual fuera del matrimonio, establece un pacto de sangre y quedan vinculadas entre sí, física, moral y espiritualmente. (1ª Co 6:16-17). La hora de la primera relación sexual también es un momento crítico de bendición. Según la Biblia, el sexo es más que un acto placentero de experiencia erótica. El sexo es señal de pacto de sangre del matrimonio. Dios hizo su pacto de salvación a través de la sangre de Jesús derramada en la cruz del calvario. (He 9:13-14). Esta es la bendición que Dios planeó que ocurriera a la hora del matrimonio, al igual que la transición que ocurre en la pubertad de la niñez a la vida adulta, la otra transición importante ocurre a la hora del matrimonio de la vida soltera a la vida de casado y Dios planeó que cada matrimonio sea bendecido por sus dos pares de padres. Sin embargo, por muchas razones las parejas no son bendecidas por sus padres.

MODELO CLAVE
Los dos padres juegan un papel clave bendiciendo el matrimonio de sus hijos y soltándolos para que se unan, en una relación de una sola carne con su cónyuge. (Gn. 2:24). Si los padres entendieran este principio de bendición en la transición de la vida soltera a la vida casada de sus hijos, harían que fuese más fácil para la pareja casada.

PREGUNTAS CLAVES A SER RESPONDIDAS
Las preguntas claves a ser respondidas por Dios o Satanás a la hora del matrimonio son: ¿Acaso puedo ser amado? ¿Alguien me amará, y cumplirá este pacto hasta que la muerte nos separe? Los padres tienen la oportunidad en este momento de bendecir a sus hijos diciéndole: "Sí, estas completamente preparado y capacitado para ser un excelente esposo/esposa. Hemos orado por este momento, estás con la persona correcta en el momento correcto y bendecimos tu matrimonio y tu futura vida de una sola carne". Muchos padres viven un verdadero dilema porque no vivieron los Principios de Dios, porque ellos no participaron en la relación o porque no están de acuerdo con la elección de sus hijos.

EN LA CULTURA BÍBLICA
En la cultura bíblica, Dios estuvo involucrado en llevar a la mujer para el hombre desde el principio (Gn. 2:22) y los padres estaban profundamente involucrados en la selección de la futura pareja de su hijo(a). En algunos casos, los padres eligieron para su hijo: Abraham buscó esposa para Isaac (Gn. 24:1-4; 50-67), Isaac bendijo a su hijo Jacob (Gn. 28:6-7). No estamos sugiriendo el tiempo de matrimonios arreglados, pero estamos haciendo referencia a lo importante que era para Dios que los padres bendijeran el matrimonio de sus hijos. Yo creo que en nuestra cultura hoy en día, Dios quiere que las familias se unan para dirigir las relaciones románticas y seleccionar la pareja para casar-se. Eso hará que haya mayor probabilidad que los padres bendigan el matrimonio, que cuando los padres no están involucrados en el proceso.

BENDICIÓN EN LA HORA DEL MATRIMONIO
1. Las dos parejas de padres están de acuerdo con su hijo o hija sobre la elección de la pareja para casarse y el tiempo del matrimonio.
2. Los dos parejas de padres asistiendo a la ceremonia de la boda y bendiciendo el matrimonio.
3. Cada pareja de padres acepta a su yerno o nuera como parte de su familia.
4. Los padres “dejan" KATALEIPO, (quedan abajo) de sus hijos, para que la relación de ellos pueda ser una relación prioritaria después de la relación con Dios. (Mt 19:5-6)

MALDICIÓN EN LA HORA DEL MATRIMONIO
1. Que una de las parejas de padres de padres no están de acuerdo con la elección del cónyuge de su hijo(a) y el tiempo del matrimonio.
2. Que una de las parejas de padres se rehúsen a asistir a la ceremonia de la boda o se rehúsen a bendecir o que maldigan el matrimonio de su hijo(a).
3. Que una de las parejas de padres rechace al nuevo yerno o nuera y que se rehúsen a recibirlo(a) en su familia.
4. Que uno de los padres se rehúsen a permitir que ellos se transformen en prioridad de relacionamiento después de Dios.
La bendición de los padres trae un gran sentido de paz y seguridad y pueden disfrutar de una relación cercana a ellos a través de sus vidas como adulto. La bendición desata mientras que la maldición ata emocional y espiritual a sus padres. El rechazo a soltarse maldice la identidad de una sola carne de los hijos casados. (Ef. 5:29-31).

LAS MEDIDAS PROTECTORAS DE DIOS EN LA ANTIGUA CULTURA HEBREA
1. Los matrimonios eran arreglados por los pares de padres y por lo tanto eran siempre bendecidos.
2. Todos conocían que el matrimonio es un pacto.
3. El padre era la puerta a la vida y al corazón de su hija. (Guardando su virginidad y pro-tegiendo su corazón).
4. El padre enseñaban a su hijo/hija acerca del amor, la honra hacia las mujeres y la sociedad reforzaba tales actitudes.
PROCESO DE CONOCIMIENTO EN EL MATRIMONIO
Dios creó a la gente como seres tripartitos: espíritu, alma y cuerpo.
El espíritu debe sujetarse a Dios, el alma debe sujetarse al espíritu, y el cuerpo debe sujetarse al alma.
El orden de Dios es así:
1. Conocimiento espiritual (2ª Co. 6:14-18)
2. Conocimiento del alma (Am. 3:3; Mt. 18:19)
3. Conocimiento físico (Pr. 5:18-19).

Pr. Rolando Hurtado Ortíz
www.icfbolivia.org

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0