PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Victor Hugo Añez

El correcto amor a los hjos


2015-05-30 - 11:45:40
Salmos 127:1-5
La joven, la muerte y el correcto amor
Hemos perdido el rumbo como padres, confundimos el amor a nuestros hijos cuando damos desmedidamente, sin límites, sin un no a su debido tiempo.

Dentro del núcleo familiar, la soledad y la agresividad son el común de una sociedad que se desintegra de manera rápida.

Los limites que son los que imparten orden y crean un circulo de protección al joven, donde se sienta seguro, amado y apoyado, hoy se ha perdido y en el corazón del joven se ha generado un vacío y sensación de abandono antes la ausencia de aquellos valores que sostienen a la familia.

La joven y su muerte dependieron de muchos involucrados, este es un momento en el cual Dios nos da la oportunidad de pensar sobre nuestra forma de vida como sociedad.

La mayoría de los seres humanos tiene temor de la muerte a todos los seres humanos nos impacta la muerte de alguien, especialmente cuando es dada en circunstancia no esperadas y trágicas.

La muerte está en la soberanía de Dios así como la vida, pero creo en la forma en la que morimos muchas veces depende de nuestros actos, y esas acciones están regidas por la responsabilidad que nos ha enseñado a través de los limites colocados por nuestros padres.
También es mi opinión que la muerte tiene un propósito para la vida de los que quedamos vivos.

La muerte de la hija de Jairo, tuvo el propósito de que Jairo crea en el señor Jesucristo (Lc 8-50)
La muerte de Lázaro, tuvo el propósito de que los discípulos crean de que Jesucristo es la resurrección y la vida (Juan 11: 14,15).

La muerte de nuestro señor Jesucristo tuvo el propósito de liberarnos a toda la humanidad de la esclavitud el pecado y andemos en vida nueva (ROM 3:4,6)
Así como también la muerte de todo ser amando familiar, amigo tiene un propósito en la vida de los que quedamos.

La muerte de la joven, tiene un propósito en nuestra sociedad, y si esta sociedad no entiende así, su muerte será en vano, las circunstancias que rodean esta trágica muerte, nos muestran un total descontrol en nuestras familias, nos muestran que hay padres que han tomado la decisión de renunciar a su autoridad dada por Dios, una autoridad que implica la responsabilidad de guiar , instruir, poner límites, de disciplinar a nuestros hijos, esta renuncia es egoísmo y no amor a nuestros hijos “……. El que ama a su hijo, lo disciplina “( Pr. 13_24).

Todos los que somos padres vamos a dar cuenta a Dios, de no haber asumido la responsabilidad que implica esta autoridad.
El amor es una decisión de vida o de muerte…. Que su muerte no sea en vano.

Como dice Dios que criemos a nuestros hijos?

Salmos 127 es un poema de sabiduría para la Familia, es un cántico familiar.

La prosperidad viene de Jehová
Cántico gradual; para Salomón
127 Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.

2 Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores, pues que a su amado dará Dios el sueño.

3 Herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.

4 Como saetas en manos del valiente, así son los hijos tenidos en la juventud.

5 ¡Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos!
No será avergonzado cuando hable en la puerta con los enemigos.

Edifica
בָּנָה - baná - raíz primaria; construir (lit y figurativamente):-albañil, canterón, poner cimientos, edificador, edificar, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, properar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.

Casa
בַּיִת–bayit - casa (en la más amplia variación de aplicaciones, específicamente familia, etc.):-cabaña, cámara, capital, cárcel, casa, cocina, corte, edificio, espacio, familia, habitación, hija, huésped, linaje, lugar, mayordomo, morada, palacio, tela (de araña), templo, tienda.

Vano
שָׁוְא – shav - o שַׁו shav; en el sentido de desolar; mal (como destructivo), literalmente (ruina) (especialmente culpa); figurativamente idolatría (como falsa, subj.), inutilidad (como engañosa, obj.; también adverbio en vano):-calamidad, destrucción, falso, hipócrita, ilusoria, mentira, mentiroso, vanidad, vano.

Herencia
נַחֲלָה - nakjalá - Algo heredado, reliquia de familia; gen. Herencia, patrimonio o porción:-bienes, heredad, heredar, herencia, poseer, posesión.

La Integridad y Rectitud de los padres, tiene como consecuencia que nuestros hijos alcancen su Destino. Sal. 127:4
(pecado - ἁμαρτάνω – jamartáno- propiamente errar el blanco (y así no participar del premio), i.e. (figurativamente) errar, especialmente (moralmente) pecar:-cometer pecado, pecar, practicar el pecado.

Tres Pilares en la Educación de los hijos. Proverbios 6:20-23
20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.

21 Átalos siempre a tu corazón, enlázalos a tu cuello.

22 Te guiarán cuando camines, te guardarán cuando duermas y hablarán contigo cuando despiertes.

23 Porque el mandamiento es lámpara, la enseñanza es luz, y camino de vida son las reprensiones que te instruyen.La necesidad de los Límites. Proverbios 22:28.

28 No traspases los linderos antiguos, Que pusieron tus padres.
La importancia de la Enseñanza.

La impartición de Justicia a través de la Corrección. Hebreos 12:11

El Correcto Amor demostrado en la Disciplina. Pr. 13:24, Hebreos 12:5-8

La Responsabilidad es de los padres, No de los maestros de escuela, No de la iglesia, No del gobierno, es algo Exclusivo de los padres.
www.icfbolivia.org

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0