PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Rolando Hurtado Ortiz

La madre que teme a Jehová


2015-06-06 - 11:04:14
PROVERBIOS 31:30
Nuestra madre es algo muy especial en nuestra vida. Es ella a quien Dios eligió para que fuera el puente por donde nosotros cruzaríamos y nos introduciríamos en este mundo. Es ella quien se preocupó por alimentarnos, vestirnos y también con su mucho amor nos ha amado. Es la primera maestra que tuvimos. Fue también nuestra primera amiga, la que estuvo y está incondicionalmente cuando tenemos problemas. Nos ha ayudado a afrontarlos enseñándonos así a desafiar a la vida.

El día 27 de mayo se celebra este día especial: El día de la madre. ¿Eso es lo que realmente quiere una madre: que la quieran con un amor tradicional y únicamente movido por la costumbre y el comercio? ¿Y simplemente una vez en el año? ¡No!, ¡No!, ¡No!, una madre debería ser amada y honrada todos los días, por los esposos, los hijos. (Efesios 6:2, Colosenses 3:19-20).

Las madres han sido bendecidas por Dios con uno de los dones más grandes que hay y es el de la maternidad. Las madres se caracterizan por el gran amor que sienten hacia sus hijos, el cual brindan sin condiciones. Ese amor maternal solo pierde comparado por el amor de Dios (Isaías 49:15). Aunque mi madre ya no está conmigo porque se ha ido al cielo, puedo decir que fue un sello en mi corazón, sus palabras, sus consejos, sus regaños y cuidados me formaron, han sido mi fortaleza después de Dios.

Las madres son especialistas en hacer cosas sencillas pero de un gran valor, que no se puede comprar con dinero, y producen un impacto maravilloso en la vida de los hijos.

La madre que teme a Jehová ésta será alabada (Proverbios 31:30), porque es sabia (Proverbios 1:7) y se aparta del mal (Proverbios 27:16), ama a su marido y a sus hijos, es prudente, casta, cuidadosa de su casa, buena, sujeta a su marido, para que la palabra de Dios no sea blasfemada (Tito 2:5).

AMA A SU MARIDO Y A SUS HIJOS

Amar a sus esposo (philandros), amar a sus hijos (philoteknos). Es tener un amor afectuoso tanto con su esposo como por sus hijos, ser amiga, compañera de ellos.

ES PRUDENTE

[Persona] Que piensa acerca de los riesgos posibles que conllevan ciertos acontecimientos o actividades, y adecua o modifica la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.
Construye su casa sobre los principios de la palabra, es conocedora, y es ejemplo con su vida para su familia. (San Mateo 7:25).

CASTA

La castidad es la pureza sexual. Las personas que son castas son moralmente puras en pensamientos, palabras y obras. La castidad significa abstenerse de cualquier relación sexual prematrimonial. También significa ser completamente fiel al cónyuge en el matrimonio (1ª Pedro 3:2-5).

CUIDADOSAS DE SU CASA

Cuidadosas de su casa (oikouros). Es un guardián en casa, alguien que se ocupa de los asuntos domésticos con prudencia y cuidado. Una mujer virtuosa podría estar comprometida en asuntos económicos fuera de casa, pero no es negligente con su familia que considera su primer ministerio.

BUENAS

Buenas (agathos), bondadosas, útil, de beneficio, provechosa, preparada para toda buena obra.

SUJETA A SU MARIDO

Sujeta (Hupotasso) por sí mismas en sumisión (Apoya a su marido en sumisión de tener una descendencia para Dios (Malaquías 2:15). Las madres deben estar sujetas a sus maridos como al Señor (Efesios 5:22, Col. 3:18, 1ª Pedro 3:3-6).

MARIDOS... honremos a nuestras esposas, vivamos sabiamente, dando honor a la mujer como vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que nuestras oraciones no tengan estorbo (1ª Pedro 3:7). Amados varones un día daremos cuenta a Dios del trato para con nuestras esposas (Efesios 5:25-27).

HIJOS... honren a sus madres, para que les vaya bien en todo y un día ustedes serán honrados por sus hijos, porque todo lo que sembramos, eso segaremos (Efesios 6:2).

Pr. Rolando Hurtado Ortiz
www.icfbolivia.org

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0