PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Victor Hugo Añez

¿Hablar o Hacer?


2015-07-26 - 10:26:50
1 Timoteo 3:7
También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

¿Qué es el Testimonio personal?
El Testimonio personal es una manera de vivir, de actuar, de accionar de acuerdo a lo que hablamos. O decimos que creemos, actuar de acuerdo a lo que proclama nuestra Fe.

Testimonio personal es vivir nuestra fe, Jesús dice en San Juan 14:15

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan 14:21 / 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Juan 15:14 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Testimonio Personal: Es vivir en amor a Jesús. Es buscar la plenitud de Cristo en nuestros corazones. Es manifestar la presencia de nuestro Señor Jesucristo en nuestro interior a través de nuestras acciones y palabras en nuestro diario vivir.

En el Matrimonio, como padres, como hijos, como amigos, como trabajadores, como ciudadanos.

Por el testimonio de muchas personas, muchos conocieron el camino de Dios y por el testimonio de muchos otros, muchos más conocerán a Jesucristo, que es el camino al Padre.

También por el mal testimonio de muchos, muchas personas se alejaron de la iglesia y al alejarse de la iglesia se alejaron de Dios.
Durante mis años de ministerio de sanidad interior y consejería, me sorprende la cantidad de personas que llegan a sanar su corazón de las heridas causadas por cristianos, (pastores, líderes ministeriales o hermanos cristianos).

Jesús hablo duramente sobre el Testimonio de los hijos de la luz, (Fariseos).Mateo 23:1- 36 Esto es: sentarse en el púlpito, significa tomar el lugar en la silla, en el lugar de Moisés, a hablar sobre los mandamientos de Dios. Pero no guardarlos, no vivir en ellos, no manifestar el amor a Jesús a través de nuestra vida. Esto es hablar, predicar el evangelio, usar el evangelio para juzgar a los otros, pero no hacerlos, no obedecerlos.

Estas personas pueden hasta estar predicando lo correcto, lo que está escrito, pero no los viven, no los cumplen.

El pulpito puede ser un pastorado, un liderazgo ministerial o un simple título de cristiano,
Soy cristiano, y la biblia dice…………
Yo soy el líder y la biblia dice…………… pero no hacen, discursean y se colocan por encima de los demás, pero no lo practican, sus relaciones de matrimonio, son desastrosas, en deshonra, desleales, en humillación, sus cónyuges sufren, sus hijos sufren, hablan de bendición y no son bendición, son maldición. En su trabajo son fallutos, no son excelentes, son deshonestos, no se sujetan.
Y colocan obligaciones en las personas, obligaciones que ellos no llevan, enjuician con sus palabras y con La Palabra.

Ensanchar las Filacterias (Tefilin), Extender los Flecos de sus Mantos (Talit), significa colocarse un ropaje Espiritual mentiroso, aparentar espiritualidad, muchos hablan en lenguas en público, anuncian sus ayunos, o sus oraciones para que la gente los mire que son espirituales, buscando recibir el reconocimiento de lo que en realidad no son.

Buscan los títulos, en ser llamados Cristianos, maestros, Lideres, etc.

Exigen de las personas el nombramiento con el título.
Y Jesús dice no pretendan los títulos, no busquen apariencias, lleven a las personas al único Maestro, el Cristo. Algunos se hacen llamar Padre, Papá, mamá, o santo padre.

Hay personas que buscan los títulos, apóstol, profeta, pastor, no se contentan con el servir. Un mal testimonio cierra las puertas del Reino de los cielos, ahuyentan a las personas, las alejan de Dios, especialmente cuando son nuevas en la fe y buscan un modelo correcto en el hombre y no lo encuentran.

Jesús llama hijos del infierno a quien no es capaz de dar un testimonio acorde con la semejanza a Él.

Prosélito significa un nuevo convertido a la fe, ese recién convertido observa el comportamiento de la persona que lo trajo a la fe.

Pero adquiere las malas actitudes y comportamiento de su modelo. Y lo perfecciona para el mal por causa de su accionar.

El llamado de un buen testimonio a los líderes es un clamor de Dios a través del Apóstol Pedro (1 Pedro 5: 1-4) A los ancianos (5) Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo, anciano también con ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
2 apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

El título que se nos dio, no es un título de vanagloria es un título de servicio. No de ser Señor, sino de estar en servicio de llevar a las personas al Padre, Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo.
Siendo verdaderos ejemplos de cómo Cristo está en nuestros corazones y no de sentarnos en el púlpito de Moisés como si fuéramos los inalcanzables, los iluminati, o los infalibles.

No como si Dios hablara solo a través de nosotros y los demás son unos de segunda mano, sino ayudarlos a aprender a también escuchar la voz de Dios.

Seamos personas de Verdadero testimonio en Cristo Jesús, para convencer a los que contradicen La Palabra y no caer en descrédito y lazo del diablo.

Pr. Víctor Hugo Añez Campos

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0