PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 17 de noviembre 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEspectáculosEconomíaPaísMundoDeportesCuriosidades
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Humberto Vacaflor Ganam

Se viene Bolsonaro


2018-10-27 - 09:12:41
Ya es inevitable. El derechista Jair Bolsonaro ganará este domingo las elecciones de Brasil y estará a la cabeza de ese país, que es la mitad de Sudamérica, durante por lo menos cuatro años.

Ha tenido que derrotar al partido de Lula da Silva, quien fue, dice una lectura cínica, el inventor del fenómeno Bolsonaro en un experimento en que hubo una enorme dosis de corrupción, por lo que está preso en Curitiba.

Al final, en la celda de la cárcel que él mismo construyó en su gobierno, muy incómoda, Lula da Silva debe pensar, todas las noches, en el error que cometió, no de la corrupción, sino de no haber destruido la justicia de su país, como se hizo en Venezuela y Bolivia. Y odia al juez Sergio Moro, que lo mandó a la cárcel y se reprocha el no haberlo hecho demoler durante su gobierno.

También la señora Cristina Kirchner se arrepiente, cuando se están contando las horas que faltan para que vaya presa, por ladrona, de no haber destruido la justicia argentina. Ella odia al juez Claudio Bonadío.

En esas largas noches de insomnio, estos dos personajes deben haber llegado a la conclusión de que, si vas a ser corrupto, tienes que pensar en todos los detalles, comenzando por destruir la justicia. Cuanto más destruida esté la justicia, más confianza tendrán los corruptos. No hay que dejar muñeco con cabeza en la justicia. ¡Si lo sabrán los corruptos bolivianos!

Bueno, pero volvamos a Bolsonaro. En una entrevista dijo este viernes que el PT, en sus últimos pataleos, está mintiendo, que es lo que hizo mientras gobernaba, y lo hace muy bien. Los operadores del PT le han fabricado una reputación terrible: que va a cerrar las escuelas y colegios, que va a anular el aguinaldo, y muchas cosas más.

Eso lo tendrán que resolver los brasileños. Lo que dijo Bolsonaro sobre el narcotráfico es algo que debe preocupar a los países de la región vinculados, asociados o ligados con el narcotráfico. Dijo que lo combatirá con dureza porque es un mal que puede destruir Brasil. En una entrevista anterior había dicho que si Bolivia no puede controlar la producción de droga en su territorio, él cerraría la frontera.

Esta vez, sobre Venezuela dijo que en su gobierno espera ayudar a que vuelva a ser el paraíso que fue antes de que llegara el chavismo corrupto.

Me quedo con que fue Lula el inventor de Bolsonaro.

Vacaflor.obolog.com

Más publicaciones de Humberto Vacaflor Ganam

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0