Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Sustancias peligrosas que podrías estar ingiriendo


2015-01-12 - 16:36:15
Muchos de los alimentos que generalmente consumes las contienen. ¡Cuidado!

Arsénico
De acuerdo a un estudio realizado por Consumer Reports, el 10% de los jugos de manzana analizados en una muestra contienen elevados niveles de arsénico, que sobrepasan a los estándares que establece la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) para el agua potable, que es de 10 partes por mil millones. Esta sustancia está presente también en las hojas de los vegetales y en el germen de los granos. La exposición a este elemento aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel, vejiga y pulmón además de problemas cardiacos.

Mercurio
Un metal que suele encontrarse generalmente en los pescados grandes, como el salmón o el atún, según la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés). El principal riesgo es para los bebés no nacidos y los pequeños, ya que puede afectar el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

Dioxinas
Se encuentran en los desechos industriales que contaminan el agua y los suelos. Estas sustancias se depositan en los cuerpos de los animales de ganado, por lo que es común encontrarlas en lácteos y carne, aunque también en aves y huevos. Según la Organización Mundial de la Salud, una larga exposición a las dioxinas puede provocar alteraciones en el sistema inmunológico, desbalance hormonal y problemas reproductivos.

Pesticidas

Utilizados para matar a los insectos o plagas en las plantas, también permanecen en las frutas y verduras, al comerlas tomamos una dosis de pesticidas.

Bisfenol A (BPA)
 El BPA se encuentra en plásticos, como botellas, tuppers e incluso mamaderas, y también está presente en los revestimientos de las latas. Este compuesto eleva el riesgo de diabetes, problemas del corazón y del hígado. Y por sus propiedades parecidas al estrógeno, aumentaría el riesgo de cáncer de mama.

Ftalatos
Se utilizan en diversos empaques para alimentos, de comida rápida y comida de microondas. Estos pueden bloquear la acción de la testosterona, afectando la salud sexual y reproductiva de los hombres.

Hormonas
Estas son inyectadas a algunos animales especialmente el estrógeno, para acelerar su crecimiento o, en el caso de las vacas, para aumentar la producción de leche. Debido a que permanecen en los alimentos son absorbidas por quién los come. Esto puede provocar infertilidad y un riesgo mayor de padecer cáncer de seno y cáncer de próstata.

BHA y BHT
Sustancias que son conservadores añadidos a la comida con aceites, comunes en comida frita empacada, repostería y cereales. Según la Dra. Christine Gerbstadt, de la Asociación Dietética de Estados Unidos, "durante la digestión, estas sustancias se transformarían en compuestos cancerígenos difíciles de eliminar del cuerpo".

Nitritos y nitratos de sodio
Se utilizan para conservar y realzar el sabor de los embutidos, la carne salada, en conserva y las carnes ahumadas. Para la Dra. Gerbstadt "estas sustancias deberían ser eliminadas de la dieta a toda costa, pues durante la cocción se descomponen en compuestos reactivos altamente cancerígenos".

Bromato de potasio

Es una sustancia altamente oxidativa que se añade a la harina para que el pan sea más esponjoso, según el Dr. Yuji Kurokawa, del Instituto de Ciencias Higiénicas en Japón. "Este compuesto es altamente cancerígeno, y produciría tumores en los riñones y en la tiroides".

Dentro de lo posible, evita el consumo de alimentos procesados para reducir tu exposición a conservadores y aditivos. Descarta alimentos enlatados o con muchas envolturas: charolas, plásticos, o bolsas y prefiere envases de vidrio o cerámica.

http://www.consentido.com.mx/estilo-de-vida/2015/01/08/sustancias-peligrosas-en-los-alimentos#sthash.xX8ssjJw.dpuf



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0