Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Tu sistema linfático te puede ayudar a bajar de peso


2015-03-06 - 16:09:05
El sistema linfático juega un papel importante en tu pérdida de peso.

De hecho, según la Dra. Dra. Ann Louise Gittleman, autor del libro “The Fat Flush Plan”, cerca del 80 por ciento de las mujeres tienen un sistema linfático lento.

Con tan sólo controlar este sistema, la doctora dice: estarás en buen camino para adelgazar y sentirte fabulosa.

A continuación todo lo que tienes que saber sobre el sistema linfático:

El sistema linfático consiste de muchas glándulas y ganglios linfáticos, también incluye el bazo, las amígdalas y el timo. Su función principal es expulsar las toxinas de los tejidos hacia el flujo sanguíneo para que luego nuestros riñones e hígado lo filtren fuera de nuestro organismo.

Al mejorar este sistema, aumentas la capacidad de tu cuerpo para desintoxicarse. Ya que le será más fácil eliminar los productos agregados de las comidas que consumes, los procesos orgánicos, los medicamentos que tomas y cualquier otra toxina a la que puedas haber estado expuesto.

Estudios han demostrado además que un sistema linfático deteriorado está directamente relacionado con la aparición de celulitis. Las toxinas atrapadas en nuestro organismo, se reflejan como pequeños bolsillos de grasa por todo el cuerpo y con el tiempo, esto se puede traducir en un aumento de peso o incluso la obesidad. Al impulsar el sistema linfático, puedes eliminar la celulitis y estar en buen camino para lograr tus metas de pérdida de peso.

¿Quieres impulsar tu sistema linfático, desintoxicar tu cuerpo y mejorar tu salud? Prueba estos métodos simples.

Ejercita regularmente

Ya esto lo has escuchado muchas veces, y si bien te ayudará a reducir tus medidas, también te ayudará a mejorar tu sistema linfático. El ejercicio puede contribuir con el flujo adecuado de tu sistema, de manera que las toxinas circulen más fácilmente hacia el flujo sanguíneo. Para obtener los mejores resultados estírate después de entrenar, realiza ejercicios aeróbicos y de saltos, como en un trampolín.

Bebe mucha agua

El agua es fundamental para el líquido linfático y sin el agua, este sistema simplemente no funciona de manera adecuada. Debes beber al menos dos litros de agua al día, agregar unas gotas de limón al agua te ayudará a asegurarte que el agua sea absorbida por las células.

Come frutas frescas

Las frutas están repletas de ácidos y enzimas, los cuales te pueden ayudar a limpiar tu sistema linfático y mantenerlo en óptimas condiciones. Come frutas crudas cuando tengas el estómago vacío, ya que así podrás obtener mayores beneficios.

Disfruta de un sauna infrarrojo

Los saunas infrarrojos son una de las formas más poderosas de desintoxicar tu cuerpo. Mientras estás en uno de estos saunas, estarás sudando y descartando todas las toxinas del organismo, además también regenera tus tejido y mejora significativamente el flujo linfático.

Respira


Respirar profundamente te ayuda a bombear el líquido linfático, guiándolo hacia el flujo sanguíneo. Toma unos minutos de tu día para relajarte y respirar profundamente. También te dará un impulso de energía.

Utiliza un cepillo para tu piel

Utiliza un cepillo de cerdas naturales y cepilla tu piel de forma circular, desde tus pies hasta tu estómago. Repite este mismo proceso desde los dedos de las manos hasta tu pecho. El sistema linfático fluye en esta dirección, esto con el tiempo, te ayudará a contribuir con su buen funcionamiento.

Haz yoga

En este estilo de yoga, mantienes las posiciones por períodos más largos de tiempo. Una vez que salimos de una posición, esto puede activar la liberación de líquidos linfáticos congestionados, lo que te permite desintoxicar e impulsar este sistema.

Come nueces y semillas

Estos alimentos están repletos de ácidos grasos, los cuales promueven la buena salud del sistema linfático. Algunas excelentes opciones incluyen almendras, nueces, semillas de girasol y semillas de calabaza entre otras. Sólo te debes asegurar de que sean totalmente naturales, sin sal o azúcar agregado.

Descansa con los pies en alto

Acuéstate sobre tu espalda y coloca las piernas en alto contra la pared. Ya que el sistema linfático fluye desde tus pies hacia arriba, esto contribuye a su flujo apropiado.

Disfruta de un masaje

Un masaje suave, puede mover hasta un 78 por ciento del líquido linfático congestionado. Ya que libera las toxinas atrapadas en los músculos y también impulsa el flujo linfático. Además es muy relajante.

Prueba la hidroterapia

En la hidroterapia se alternan tratamientos con agua fría y caliente. Esto estimula el sistema linfático y libera toxinas atrapadas. Una excelente alternativa para esto es alternar duchas frías y calientes en casa.

Además de contribuir con la pérdida de peso, la desintoxicación del sistema linfático también puede mejorar otras áreas de tu salud. La obstrucción linfática crónica es conocida por causar alergias, migrañas, artritis y hasta depresión, acné e incluso gripe.

Si quieres llevar un estilo de vida saludable y adelgazar, debes cuidar la salud de tu sistema linfático diariamente. Además de una alimentación saludable, haz ejercicios regularmente y trata de incorporar métodos como los masajes y la hidroterapia.

ADELGAZA20



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0