Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Por qué la ansiedad puede salvar tu vida


2015-04-30 - 15:54:32
En el peor instante tu mente puede funcionar mucho mejor.

La ansiedad recorre cada centímetro de tu cuerpo. Nada se salva. Tienes que trabajar duro y esforzarte por controlarla sin caer en el intento.

Está presente en cada ámbito de tu vida: familia, trabajo, pareja, amigos, y mucho más, pero está en ti el cuánto le permites presenciar. Estás tan acostumbrada al temor que sueles perderte las mejores cosas y experiencias por miedo a intentarlo, pues tu ansiedad no te permite actuar como tú lo quisieras. Probablemente tuviste que renunciar a algunas cosas porque tu inseguridad y ansiedad te provocaban tanto miedo y angustia que dejabas de lado esos sueños.

Sin embargo, a pesar de que te ha quitado tantas cosas, la ansiedad también te ha protegido de varias más. Te ha hecho más fuerte y cauta. Te ha hecho más selectiva e inteligente al momento de elegir lo que quieres hacer. Te ha hecho disminuir la cantidad de errores que podrías cometer. Te ha salvado la vida.

Siempre habrá algo bueno, a pesar de todo. De seguro cuando tuviste una gran tarea y tu ansiedad llegó, tu mente comenzó a funcionar más y tus ideas se hicieron más claras. Al igual que cuando una señal te dio a entender que estabas saliendo con el chico equivocado, pues, lejos de hacerte sentir feliz y tranquila, te ponía nerviosa (en el mal sentido) y no te hacía sentir segura de ti misma.

Tu ansiedad te salvó la vida cuando tuviste esa entrevista de trabajo que tanto esperabas, pues, a pesar de que estabas nerviosa, tu ansiedad te hizo pensar las cosas una y otra vez y todo resultó exitosamente (por lo menos a muchos les ha pasado así, pues estuvieron en el momento y lugar indicados).

Por otro lado, esas veces que te decían que algo malo iba a suceder, cuando el miedo te invadía. Cuando algunos amigos te incitaron a hacer algo aventurero, pero a ti no te causaba emoción y les advertiste que algo podía pasar y te preocupaste porque no hicieran nada. Y fue esa insistencia la que los salvó, y a ti también.

También esa vez en la que tu ansiedad te hizo sacar fuerzas de donde no sabías y renunciaste a ese trabajo que te hacía sentir mal; o cuando decidiste romper con ese chico porque sólo te provocaba dolores de cabeza.

Por más que no lo creas, tu ansiedad sí puede salvarte de malas experiencias, y, sobre todo, salvarte la vida. A pesar de todo, tu ansiedad te hace pensar mejor, te activa y te mantiene alerta al peligro, y aunque muchos te digan que no tiene cura, o que deberías tratarte, lo cierto es que aprendes a vivir con ella y la conviertes en tu mejor herramienta para alcanzar la felicidad.

UPSOCL



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0