Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Buscas permanecer sana y bella?


2015-06-17 - 17:51:10
Permanecer sanas y bellas: esto es lo que todas las mujeres buscamos. La gran pregunta es: ¿cómo podemos lograrlo? Pues, ¡es MUY posible!, pero deberás cultivar tu fuerza de voluntad...

#1 Evita las locuras

El problema: Es muy probable que ya lo hayas hecho: te matas a hambre porque quieres bajar de peso y, luego, cuando los resultados comienzan a manifestarse, vuelves a desatar tu apetito voraz. ¿El resultado? Tu vida discurre en una fluctuación de peso constante y radical, que es muy perjudicial para tu salud.

La solución: ¡No tomes decisiones tan drásticas con tu cuerpo! La clave para conservar un peso saludable yace en transformar tu dieta, vencer al sedentarismo y -por sobre todo- mantener estos cambios en el tiempo. Recuerda: solo a través de ellos, podrás apreciar el lado más luminoso de la vida.

#2 Protégete del sol SIEMPRE

El problema: Solo destapas tu protector solar, cuando piensas ir a la playa. En otras palabras, este producto no forma parte de tu día a día. Y, mientras tanto, ¡la radiación sigue haciendo de las suyas!

La solución: No subestimes el poder devastador de los rayos solares. Aplícate protector todos los días del año -no importa si está diluviando-. ¿Una buena idea? Mata dos pájaros de un tiro y regálate de esas cremas humectantes que ya vienen con protección solar incluida.

#3 No te olvides la exfoliación...


El problema: Al leer este título, te asaltó una gran pregunta, “¿qué recórcholis es eso?”.

La solución: La exfoliación representa la mejor estrategia para lucir una piel limpia, luminosa y libre de acné. Por este motivo, es muy recomendable que la integres a tu rutina de belleza.

#4 ...¡ni la humectación de tu piel!

El problema: ¿La verdad? No tienes ni la más pálida idea y, tuvieras la ocasión, me harías esta pregunta: “¿para qué se supone que debo hidratar mi piel?”.

La solución: ¡Es cierto! Tu piel no se mantendrá imperturbable con el correr de los años y sufrirá algunos cambios. Pero, esto no significa que debas aceptar la decrepitud cutánea. Hidrata tu piel desde dentro, bebiendo mucha agua, y desde fuera, con productos naturales tales como el aceite de rosa mosqueta, de argán o el de semillas de uva.

#5 Abraza el lado luminoso

El problema: De todas las perspectivas posibles que existen para contemplar una situación, tú siempre eliges la más pesimista.

La solución: ¡La sonrisa! Esta te quitará varios años de encima y, además, te ayudará a ver tus problemas desde un lugar más alentador. ¿Cómo? Varios estudios científicos han demostrado que el solo hecho de sonreír (por más que responda a un intento forzado) contribuye al bienestar.

#6 ¡Muévete!

El problema: Ya no recuerdas cuándo fue la última vez que pisaste un gimnasio o saliste a caminar. Vives tus días sentada o acostada...

La solución: ¡Muévete más! No tienes por qué pasar horas en el gimnasio todos los días. Elige la actividad física que más disfrutes y acude a ella varias veces a la semana. Préstale atención a las pequeñas elecciones: deja lejos el auto para caminar unas cuadras, sube o baja por las escaleras...

#7 Despierta a tu niño interior

El problema: ¿Tu estado más común? Andar con el ceño fruncido. En tu vida, las responsabilidades han aplastado a tu capacidad de asombro.

La solución: ¡Abre los ojos!, no sigas siendo indiferente a todos los milagros que se están desplegando a tu alrededor. Ríete un poco más de ti misma y cultiva la curiosidad.

#8 Aliméntate

El problema: A la hora de comer, el placer es tu único guía. Para ti, mirarte al espejo y sentir placer son antónimos.

La solución: Date algún que otro gusto, pero aprende a alimentarte de un modo más consciente. No permites que el placer te arrastre hacia la culpa y el arrepentimiento. Aventúrate a explorar nuevos horizontes gastronómicos con la ayuda de las frutas, las verduras, las carnes magras y los frutos secos. ¡Te sentirás TAN genial!

#9 Descansa bien

El problema: Lo primero que haces por las mañanas es sepultar tus ojeras bajo varios kilos de maquillaje. Por un motivo u otro, nunca consigues descansar lo suficiente...

La solución: Concédele al sueño la importancia que merece y procura dormir entre 6 y 8 horas cada noche. Este hábito te ayudará a descubrir los encantos de la relajación y te ayudará a alcanzar tu máximo potencial.

IMUJER



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0