Viernes 26 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Bolivia#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

El puente de los perros suicidas

ZONA MULTIMEDIA



2015-09-22 - 09:28:08

El Overtoun Bridge es un puente ubicado en Milton (Escocia), también conocido como el puente de los perros suicidas.
hqdefault (1)
Pero este nombre común tiene una importante razón de ser; a lo largo del tiempo han sido demasiados los perros que se han lanzado desde este puente, dando razón suficiente a muchos para inventar un sinfín de historias aterradoras.

Aproximadamente unos 100 perros han acabado con su vida sin razón aparente en los últimos 50 años; hecho que ha asombrado e intrigado a miles de habitantes y a turistas de la zona. David Sands, un curioso investigador, decidió documentarse un poco al respecto e investigar más detalladamente lo que ocurría en el puente Overtoun obteniendo como resultado algo inesperado. Según David, no todos los perros se suicidaban; sólo aquellos pertenecientes a tres razas específicas: Labradores, Collies y Golden Retrievers.

El investigador inicialmente se planteo cómo hipótesis que los hechos se debían a la presencia de una planta cuyo olor atraía a los canes; sin embargo, más tarde descubrió que estaba equivocado, aunque cerca de la realidad. La verdadera razón era que algunos perros no podían resistirse al olor de un animal: el visón americano.

Los suicidios de perros no siempre estuvieron presentes; anteriormente esto no ocurría y David determinó que el inicio de estos acontecimientos coincidía con la época de invasión que realizó el visón americano.

Para entender lo que sucede, debes saber que el visón posee en la región anal ciertas glándulas que liberan una sustancia para marcar el territorio cuyo olor es capaz de enloquecer a los perros. Además de lo anteriormente mencionado, toda el área que rodea al puente es una zona rica en visones y carente de brisa, lo que hace que el olor de estos animales sea más fuerte y que los perros no se resistan ante tal situación.  Es tan poderosa esta sustancia que los perros pierden su capacidad de resistirse y terminan saltando, sin importar cuan altos se encuentren.

David Sands defiende esta idea y se encuentra realmente convencido de que se trata de la realidad. Para conocer sus argumentos con más detalle y aprender un poco más acerca de esta escalofriante historia podrás disfrutar en los 2 videos adjuntos.

NOTICIA DEL MOMENTO



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0